Facebook y EOI lanzan “DA & AD by Facebook and EOI”, un programa de formación en Data Analytics y Aplicaciones Móviles

  • Casi 600 personas se podrán beneficiar de esta formación gracias a la financiación de Facebook y la experiencia de EOI (Escuela de Organización Industrial) en el ámbito de la economía digital.
  • El proyecto está dirigido a formar profesionales en dos de las especialidades con más demanda en el mercado: Data Analytics y Aplicaciones Móviles.
  • Dentro de cada especialidad, los 20 mejores perfiles podrán optar a un Programa Superior Experto con clases presenciales en Zona from Facebook.

Madrid, 5 de junio de 2019. El programa Superior “DA & AD by Facebook and EOI” ofrecerá formación online y presencial en Data Analytics y Aplicaciones Móviles. La Directora General de EOI, Nieves Olivera, y la Directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea, han firmado un acuerdo que permitirá formar a cerca de 600 personas en las áreas tecnológicas con mayor potencial de empleabilidad como son data analytics y desarrollo de aplicaciones móviles.

Los participantes seleccionados tendrán la posibilidad, sin coste económico, de acceder a una formación superior gracias a esta colaboración que cuenta con la financiación de Facebook y la excelente formación especializada de calidad impartida por EOI, primera Escuela de Negocios fundada en España y vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto está dirigido a profesionales que quieran aprovechar las oportunidades de empleo que se crean en el ámbito de la economía digital en dos de las especialidades con más demanda en el mercado: Data Analytics y Aplicaciones Móviles.

La formación se ofrece en dos niveles. Por una parte, un curso online certificado por EOI de dos meses de duración al que podrán acceder 280 participantes seleccionados para cada una de las áreas: Data Analytics y Creación de Aplicaciones Móviles. Por otra parte, los 20 perfiles más cualificados de cada uno de los grupos serán seleccionados para cursar en exclusividad un Programa Superior Experto de EOI en formato blended learning, cuyas sesiones presenciales se impartirán en las instalaciones de Zona from Facebook en Madrid. El Programa Superior de Data Analytics tendrá una duración de tres meses, más la presentación del proyectos, mientras que el de Creación de Aplicaciones Móviles será de cuatro meses (presentación de proyecto incluida en ese periodo)

La formación comenzará en septiembre y las personas interesadas en optar a estos programas pueden ampliar información y solicitar su plaza en: www.eoi.es/facebook

“En noviembre de 2018 creamos Zona from Facebook en España con el objetivo, entre otros, de formar a más de 80.000 personas durante los próximos años. Para ello lanzaremos aproximadamente 40 programas orientados a favorecer el desarrollo de la economía y sociedad digitales. Por eso, hoy nos satisface seguir avanzando en esta meta con la presentación de los cursos que impartirá EOI con el apoyo de Facebook en áreas tan demandadas e innovadoras como la creación de Aplicaciones móviles y Data Analytics”, señala Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal.

Por su parte, Nieves Olivera, Directora General de EOI, destaca el papel de la formación superior para liderar la digitalización de las empresas y las organizaciones: “Desde EOI hemos formado a más de 5.000 personas en perfiles digitales en los últimos cinco años y gracias al impulso de Facebook sumaremos fuerzas para seguir contribuyendo a la transformación de la economía en estos sectores de futuro”.

Acerca de Zona from Facebook

Como parte del compromiso de Facebook de contribuir a la formación para ayudar a afrontar los retos de la sociedad digital contribuyendo a la formación de 1 millón de personas en la Unión Europea para 2020, Zona from Facebook abrió sus puertas en noviembre 2018.

Zona from Facebook es un espacio ubicado en Madrid, pero con vocación de llegar a otras comunidades autónomas, abierto al debate y la generación de ideas, y ofrece programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital.

Con el objetivo de formar a más de 80.000 personas, en colaboración con instituciones, ONGs, empresas y organizaciones de la sociedad civil, se han establecido programas en dos ejes principales: economía digital y sociedad digital, así como un programa transversal, Women 360, dedicado al empoderamiento y la protección de la mujer.

Más información en: https://zona.fb.com/

Sobre EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955) y como fundación pública está vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En sus 64 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y ha formado a más de 60.000 nuevos emprendedores especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Dentro del ámbito de la economía digital, EOI ha sido pionera en la formación ejecutiva en digitalización y ofrece además programas especializados de Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Blockchain, Machine Learning, Customer Experience, Ciberseguridad y Automatización aplicados al campo de los negocios.

www.eoi.es // www.eoi.es/facebook  // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool