EOI se consolida como líder en formación medioambiental en España

  • Tres programas de la Escuela de Organización Industrial ocupan los primeros puestos del ranking ‘250 Máster’ de los diarios El Mundo y Expansión en las categorías de gestión de energía, impacto y gestión ambiental
  • Los MBA de EOI aparecen entre los mejor valorados por su desarrollo de competencias de gestión, liderazgo, comunicación, espíritu emprendedor y conocimiento digital

Madrid, 19.06.2019.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) consolida su posición como escuela de negocios de referencia en formación medioambiental y en MBA en España. El ranking ‘250 Máster’ de los diarios El Mundo y Expansión, que se ha publicado hoy, posiciona sus programas de postgrado en estas áreas en los primeros puestos de su clasificación.

Por quinto año consecutivo, el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) obtiene el primer puesto en el apartado de Mejores Másteres de Impacto Ambiental. De igual forma, ocupan las segundas posiciones el Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA), en la categoría de Gestión Ambiental, y el Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME), en el apartado de Energía.

De los 25 criterios que se valoran entre los más de mil programas analizados para este ranking, El Mundo destaca “la practicidad de los contenidos del programa así como la actualidad de los mismos. Casi la totalidad del profesorado (98%) son profesionales en activo que trasladan al alumnado su experiencia, más allá de la teoría” del Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MAGUA).

Con respecto al Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA), se señala la carrera profesional de promociones previas en el sector: “Sus antiguos alumnos desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas del país: Acciona Agua, Cadagua, FCC-AQUALIA, Repsol… Los alumnos que finalizan positivamente, tienen acceso a prácticas remuneradas”.

Por su parte, el Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) se posiciona en su ámbito por la actualización constante de sus contenidos: “El título incorpora a su programa las nuevas tecnologías del sector como el Almacenamiento de la Energía o la Innovación y Emprendimiento en Energías Renovables”.

Este posicionamiento reconoce la trayectoria de EOI como escuela de negocios pionera en España en impartir formación sobre medioambiente y desarrollo sostenible a alumnos de postgrado y executive, desde hace más de 40 años.

De igual forma, los programas MBA de EOI aparecen entre los mejor valorados en España. La ‘Guía de MBA’ de El Mundo y Expansión destaca las aptitudes diferenciales que aportan al alumnado el MBA Full Time y los programas Executive MBA presencial y online. Entre ellas se encuentran la orientación eminentemente práctica, así como las competencias clave de gestión, liderazgo, comunicación.  Además, se señala el valor el desarrollo del espíritu emprendedor de los alumnos como “una cualidad imprescindible a la hora de poner en marcha un proyecto propio y para innovar en el ámbito de la empresa”. En el caso del Executive MBA se hace énfasis en la formación de profesionales y directivos “con una capa digital que les permita decidir con las nuevas realidades del mercado; los datos, la inteligencia artificial y la realidad aumentada”.