Clausura académica de 2018-9 #SomosEOI

Madrid, 16-7-2019.- El evento de clausura académica 2018-9 de EOI tuvo lugar en el auditorio de Mutua Madrileña y contó con la presidencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La ceremonia tuvo como protagonistas a los cerca de 300 alumnos y alumnas de 18 nacionalidades distintas que se han graduado con éxito en los programas de Postgrado y Executive de EOI.

La mesa presidencial estuvo compuesta, además de por la Ministra Reyes Maroto, por el Presidente de EOI y Secretario General de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, la directora general de la Escuela, Nieves Olivera, y la madrina de la promoción y presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero Starkie.

En la apertura del acto, la directora general de EOI, Nieves Olivera Pérez-Frade, además de dar la enhorabuena a las alumnas y alumnos, subrayó el esfuerzo y el coraje por haber apostado por la formación. De igual forma, puso en valor la necesidad de aprender de manera constante a lo largo de la vida adquiriendo contenidos y mejorando competencias y habilidades. La directora general de EOI resaltó que esta forma de aprender supone el bagaje necesario para la toma de decisiones, que a la vez aportarán nuevas experiencias y generarán el criterio necesario para acometer nuevos desafíos.

Por su parte, Helena Herrero actuó como madrina de la promoción 2018/2019 y aprovechó para destacar que en los momentos de incertidumbre actuales no solo son necesarios los conocimientos técnicos, sino también habilidades y valores como los que han desarrollado los graduados durante su formación en la Escuela de Organización Industrial.

El Decano de EOI, Sergio Jiménez de Ochoa, hizo entrega de las menciones especiales a mejor alumno de postgrado para Carlos Cuenca García, Master en Big Data; mejor alumno en Executive Education para José Antonio Sanz Trujillo, Executive MBA; y mejor proyecto de emprendimiento de los programas Master EOI al proyecto SOLARUS de gestión energética. También tuvieron su reconocimiento la profesora Montserrat Vega García, que recibió el galardón a la dedicación y transmisión de los valores de EOI, y el profesor Wolfram Rozas Rodríguez por su trayectoria profesional.

La clausura corrió a cargo de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera, quien subrayó la ética como esencia en el desempeño del trabajo de gestores responsables y socialmente comprometidos y puso a EOI como ejemplo de Escuela de Negocios con fuertes valores que integra la eficiencia económica, la rentabilidad social y la medioambiental a través de toda su actividad.

El acto concluyó con la interpretación del coro de EOI del Gaudeamus Igitur que fue acompañado por los alumnos, amigos, familias y participantes en la Clausura Académica de 2019.