EOI y el Ayuntamiento de Linares renuevan su colaboración para apoyar el emprendimiento y el empleo joven

  • Ambas entidades han concretado la puesta en marcha de nuevas acciones de formación y tutorización en el marco de los Espacios Coworking EOI y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciados por FSE
  • La clausura de la cuarta edición del Espacio Coworking de apoyo a proyectos emprendedores se celebra el próximo 3 de octubre
  • A lo largo del año se pondrán en marcha nuevos programas de formación para el empleo de jóvenes, en búsqueda de trabajo y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Madrid, 25.09.2019.- EOI Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Linares han acordado prorrogar su colaboración para promover el emprendimiento y la formación para el empleo juvenil en el municipio jienense. Con este objetivo se ha celebrado una reunión entre la directora general de EOI, Nieves Olivera, y el alcalde de Linares, Raúl Caro Accino. También han estado presentes el director del Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, Miguel Sánchez y el director de proyectos TIC y Economía Digital de EOI, Emilio Cabanes.

Ambas entidades han concretado la puesta en marcha de nuevas acciones de formación y tutorización en el marco de los Espacios Coworking EOI y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El convenio para mantener el Espacio Coworking EOI Linares ofrece mentorización y apoyo a los emprendedores locales para sacar adelante sus proyectos de negocio con garantías de éxito, sin coste alguno para ellos.

Hasta el momento se han realizado tres ediciones por las que han pasado 79 participantes y 63 proyectos, de los cuales 37 han iniciado ya su actividad empresarial o profesional. Actualmente está en marcha la cuarta edición, que se clausura el próximo día 3 de octubre con el Demoday en el que participarán los 22 proyectos emprendedores de esta edición que se inició el 11 de abril.

La agenda para el día 3 de octubre comienza a las 18:00 horas en el Centro de Congresos y Convenciones El Pósito en la Calle Campanario, 4 y contará con la experiencia de éxito de Ortíz&Reed, empresa de Linares galardonada este año con el XIV Premio Alas en la categoría “Ecommerce Internacional” que concede Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Evento en abierto, inscripciones en eventoscwlinares@eoi.es.

La renovación del convenio prevista supondrá una nueva edición del Programa Coworking en el período 2019-2020.

Además, a lo largo de este año, y durante todo el año 2020, se pondrán en marcha nuevos programas de formación para el empleo de jóvenes, en búsqueda de trabajo y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El objetivo es ofrecer formación en aquellas áreas con mayor proyección profesional, de modo que se facilite el acceso de los participantes a un empleo de calidad en su región.

Estos programas, también gratuitos para los beneficiarios, han cosechado muy buenos resultados hasta el momento, con más de 170 alumnos formados en sectores como desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, diseño y desarrollo web o diseño industrial y prototipado 3D. El convenio, ha contemplado una cuantía de 488.000 euros para nueve cursos de formación y una actividad formativa complementaria para el incentivo a la búsqueda de empleo. La renovación del convenio, prevista para las próximas semanas, supondrá una nueva partida de 500.000€ para el período 2019/2020 y una aportación del Ayuntamiento de Linares de 40.550€

Por último, entre las medidas que se pusieron encima de la mesa para trabajar estos meses está la convocatoria de programas para parados de larga duración en la ciudad de Linares.