EOI sin plásticos

Madrid, 14.11.2019.- La Escuela de Organización Industrial ha asumido el reto “EOI sin plásticos” para concienciar sobre el impacto del plástico en el medio ambiente y avanzar en su compromiso de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección general y el impulso de un grupo motor de personas voluntarias de EOI que se encargará de dinamizar la propuesta entre todo el equipo, incluyendo a profesores y alumnos.

Entre las actividades de impulso, “EOI sin plásticos” ha contado con la participación de José Vicente López Álvarez, profesor de Economía Circular de la Universidad Politécnica de Madrid, en una jornada informativa celebrada el 13 de noviembre en la sede de EOI en Madrid. José Vicente López ha liderado el proyecto “Montes sin plástico” que ha logrado reducir en el último año un 58% la cantidad de plásticos de un solo uso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural. 

La Escuela de Organización Industrial es desde 2005 la primera Escuela de Negocios que obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001. “EOI sin plásticos” supone un paso más en el compromiso de EOI en la protección del medio ambiente y pretende alcanzar el estado de residuo cero en el empleo de este material de un único uso.

En este sentido, entre los avances logrados por EOI se encuentran la implementación de una correcta gestión de los residuos, el incremento de fuentes de agua en los edificios y la difusión de carteles para fomentar el uso y la reutilización de botellas propias. Por otro lado, en la cafetería se han eliminado los envoltorios de plástico de los cubiertos y los manteles de papel, y se han sustituido los removedores de plástico por otros de madera.

Esta función se complementa a su vez con la concienciación entre sus colectivos tanto a través de guías de buenas prácticas y charlas de sensibilización, así como con la publicación de declaraciones medioambientales de sus sedes de Madrid y Sevilla donde publica los avances en esta gestión.

EOI es consciente de su responsabilidad como institución de formación y apuesta por la innovación sostenible como eje fundamental sobre el que construir un futuro mejor. Con este objetivo, busca la creación de una nueva cultura empresarial, ética y económicamente sostenible. Y por ello forma directivos capaces de trasladar a sus organizaciones estos nuevos valores y criterios de gestión.