EOI participa en el III Congreso de Industria Conectada 4.0 impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

  • La ministra en funciones, Reyes Maroto, ha destacado la necesidad de formar en competencias digitales para abordar los desafíos globales
  • Wonki Min, viceministro de Ciencia y TIC de la República de Corea, ha aportado la experiencia del país asiático en innovación y tecnología

Madrid, 13.11.2019.- EOI La Escuela de Organización Industrial ha participado en el III Congreso de Industria Conectada 4.0 organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con las marcas que lo han impulsadodiversas marcas líderes en Digitalización que han actuado como impulsoras del encuentro. El Congreso tuvo lugar el día 12 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Este congreso es un espacio integrador y referente donde se comparten los grandes retos de la industria en su transformación digital, el estado del arte en las tecnologías habilitadoras y las experiencias de éxito en los sectores de mayor impacto.

Durante el evento, el representante del país invitado, viceministro de Ciencia y TIC de la República de Corea, Wonki Min, ha puesto en valor la importancia de la cuarta revolución industrial que va más allá de las fronteras. La ministra en funciones, Reyes Maroto, ha destacado la “necesidad de formar en competencias digitales para abordar de manera global los desafíos de la transformación digital de la industria y de la sociedad” y concretamente el papel que cumple EOI desarrollando esa función. En el evento también han participado el Presidente del Patronato de la Fundación EOI y Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco Díaz, y l. La Directora General de EOI, Nieves Olivera, formó quien asistió a lasparte de las ponencias que tuvieron lugara en la sala temática del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Como novedad especial, en esta tercera edición se ha introducido la figura del país invitado con el objetivo de potenciar la dimensión internacional del evento. En este contexto, el primer país invitado al Congreso de Industria Conectada 4.0 ha sido Corea del Sur, un referente en tecnología e innovación mundial. Además, este año el evento ha incluido la celebración de la Primera Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, con los que se busca reconocer los méritos y el esfuerzo de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización y contribuir así a la promoción y al prestigio del sector industrial español.

EOI y la Industria Conectada 4.0

La innovación y la vanguardia son pilares fundamentales de EOI y, en consecuencia, participa en la Estrategia de Industria Conectada 4.0 del Ministerio desde 2016 promoviendo diferentes programas:

Programa Activa Industria 4.0 es una iniciativa de asesoramiento en transformación digital para empresas industriales. En total, EOI ha asesorado ya a más de 300 empresas participantes. El programa piloto Activa ciberseguridad, que acerca la Innovación en ciberseguridad a la pyme, tiene como y cuyo principal objetivo es capacitar a las pequeñas y medianas empresas para que se protejan de ataques de ciberseguridad determinando en primer lugar su nivel de seguridad actual y estableciendo el nivel que han de conseguir para proteger sus sistemas e información corporativa. Por otro lado, a través de 12 retos de industria 4.0 se busca impulsar modelos de innovación abierta a través de la colaboración empresa&startup que ayuden al crecimiento y la consolidación de los emprendedores participantes en el programa. Con Inmersión digital en industria 4.0 – programa formativo para directivos se trata de ofrecer formación y sensibilización a directivos de pymes industriales que tengan entre sus prioridades estratégicas la digitalización de sus modelos productivos. Por último, EOI participa también en el Programa de crecimiento empresarial, a través del cuál cual asesora a pymes españolas con fabricación en España a través deen las fases de diagnóstico, asesoramiento en una de sus áreas empresariales con más necesidades (innovación, digitalización, RRHH, marketing y comercialización, financias u operaciones) y el seguimiento del desarrollo del plan establecido.