Josep Piqué participa en el Encuentro Anual de Antiguos Alumnos de EOI Andalucía

  • Manuel Ortigosa Brun, Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento en la Junta de Andalucía, nombrado Socio de Honor del Club EOI

Sevilla, 15 .11. 2019.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha celebrado en su sede de Sevilla su Encuentro Anual de Antiguos Alumnos en Andalucía, un evento en el que cada año se dan cita Alumni, profesores e instituciones vinculadas a la Fundación que forman parte de la gran familia EOI. El acto acogió a más de 400 profesionales y personas destacadas del sector empresarial.

La reunión contó con las intervenciones de Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y VicePresidente de EOI; Nieves Olivera, Directora General de EOI; Francisco Velasco, Director EOI Andalucía; y del Presidente y el Vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI, Luis López-Cózar y Miguel Sánchez Montes de Oca, respectivamente.

En el encuentro también participó el exministro, economista y empresario Josep Piqué, que ofreció la conferencia “El mundo que nos viene” sobre el cambio en el contexto global actual y el nuevo posicionamiento de las principales potencias mundiales. Con su intervención aportó su experiencia y su visión acerca del papel de Europa en el mundo, donde EE. UU. y China actúan como actores principales y Rusia e India como actores de reparto. Tras su intervención, el conferenciante, formador y empresario Mago More puso la nota más distendida al evento con su conferencia “El poder positivo del cambio”.

Durante la jornada se celebró el nombramiento de Manuel Ortigosa Brun, Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía y alumno de la promoción 14/15 del Executive MBA de EOI como Socio de Honor del Club EOI. Con esta designación, Manuel Ortigosa se une a una larga lista de Socios de Honor del Club EOI, entre quienes se encuentran Javier González de Lara (Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía - CEA), José Luis Manzanares Japón (Presidente de AYESA), Juan Espadas (Alcalde de Sevilla y exViceConsejero de Medio Ambiente), Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), José Joly (Presidente del Grupo Joly),  José Luis García-Palacios (exPresidente de Caja Rural del Sur), Mariano Alonso (Director de Recursos Humanos en Airbus Group), Adolfo Borrero (ExPresidente de ETICOM), Javier Díaz Gil (CEO de Alestis Aerospace), así como las 11 empresas e instituciones que en 1993 firmaron el Convenio para el establecimiento de EOI en Andalucía (Alcatel, Correos y Telégrafos, Cruzcampo, Endesa, Enresa, Gas Andalucía, Outokumpu Copper, Red Eléctrica de España, Rio Tinto Minera y Unión Española de Explosivos).