Regresar a noticias

El Cabildo y EOI ofrecen formación bonificada en Big Data y Blockchain para profesionales

El Cabildo y EOI ofrecen formación bonificada en Big Data y Blockchain para profesionales
  • Las dos iniciativas de formación ofrecidas son el Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y el Programa Ejecutivo en Blockchain
  • Ambos programas ofrecen la oportunidad de recibir más de un 90% de exención de matrícula
  • La sesión informativa sobre los programas tendrá lugar el 11 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria

Madrid, 27-1-2020.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha dos programas de formación ejecutiva para profesionales. La iniciativa está cofinanciada por la SPEGC y EOI que, con esta acción, se proponen impulsar la economía digital, la innovación y el empleo en el territorio.

Los dos programas ejecutivos que la SPEGC y EOI impulsan son el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics y el Programa Ejecutivo en Blockchain. Ambos proporcionan herramientas indispensables para favorecer la participación de la ciudadanía en la transición hacia la nueva Revolución Digital. Para dar a conocer esta iniciativa en profundidad el día 11 de febrero tendrá lugar una sesión informativa en la Sede de la SPEGC (Avenida de la Feria, 1, Las Palmas de Gran Canaria) a las 6 de la tarde.

La elección de estas dos modalidades se debe a los altos niveles de demanda que están alcanzando las nuevas tecnologías en el mercado de trabajo. En la actualidad, los procesos blockchain constituyen uno de los mayores retos de transformación digital para las empresas y se espera que en los próximos años su implantación en el mercado sea generalizada. En este mismo entorno globalizado, la proliferación de datos crea la necesidad de contar con profesionales del Big Data capaces de pensar soluciones para su análisis y aprovechar las ventajas que ofrecen, así como conocer los costes y necesidades asociadas al procesamiento de datos masivos en la nube.

La SPEGC y EOI aspiran a democratizar el conocimiento referente a estas materias y con ese objetivo ofrecen la bonificación de más de un 90% en las matrículas de los programas. Esto implica que las personas seleccionadas para recibir las bonificaciones solo deberán pagar el importe de la reserva de plaza: 400 euros en el caso del Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics y 360 euros en el caso del Programa Ejecutivo en Blockchain.

Quienes deseen participar en los programas deberán rellenar la solicitud de adminisión del Programa Ejecutivo en Big Data y Business o del Programa Ejecutivo en Blockchain, en función de la propuesta que elijan.

El plazo para realizar la solicitud se encuentra abierto desde el 20 de enero hasta agotar las plazas disponibles: 25 en cada programa.

Todos los detalles sobre los programas y los requisitos para la inscripción en los enlaces web del Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y del Programa Ejecutivo en Blockchain.