Abierta la inscripción para la feria de Selvedge World Fair

Selvedge World Fair es un festival de tres días sobre ropa, cultura y creatividad. La feria se celebra del 3 al 5 de septiembre de 2020, en el centro de conferencias y exposiciones Mary Ward House de Londres. En él se darán cita cientos de artesanos de diferentes partes del mundo para vender sus tejidos y demostrar cómo los hacen. Podrá verse el trabajo de tintoreros Shibori de Japón, tejedores de cestas de Suazilandia, tejedores de alfombras de seda de Uzbekistán y mucho más.
 
El evento tiene como objetivo desarrollar oportunidades económicas para los fabricantes de tejidos hechos a mano de todo el mundo, proporcionando así un medio sostenible de crecimiento económico en sus países de origen mientras se preservan tradiciones culturales. Así como promover el consumo responsable y sostenible a través de un programa educativo que aumenta el conocimiento y las habilidades de los consumidores.
 
Durante el evento, habrá presentaciones de maestros artesanos que contarán su historia y la importancia de su trabajo en su lugar de origen. Junto a los artesanos habrá una selección de anticuarios y artículos de mercería. Selvedge organizará a su vez diferentes talleres junto con museos y grandes almacenes durante las semanas previas a la feria.
 
Es una feria organizada por Selvedge Magazine, una revista independiente, cuyo objetivo es apoyar y promocionar la artesanía textil.
 
La fecha de inscripción es hasta finales de febrero y puede hacerse en el siguiente enlace: www.selvedge.org/pages/world-fair
 
Más información en: www.selvedge.org