IV Muestra de orfebrería contemporánea

Coincidiendo con la Semana del Arte-ARCO y en el marco del Madrid Design Festival, la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC), finalista en la categoría Premio Promociona para entidades privadas de la XII edición de los Premios Nacionales de Artesanía, organiza la IV Muestra de orfebrería contemporánea que cuenta con una muestra de piezas originales e inéditas y dibujos preparatorios de cuarenta diseñadores.

La muestra podrá visitarse en el Museo Nacional de Artes Decorativas del 7 de febrero al 29 de marzo. Además, este año la muestra incorpora dos sedes temáticas. En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la exposición “Chus Burés, maestro orfebre” y en el Museo de Historia de Madrid la exposición “Orfebres en Madrid”. Cuatro sedes itinerario conforman un recorrido por la ciudad con pequeñas exposiciones individuales. Cuatro instituciones en edificios singulares, convertidas en museos: Museo Lázaro GaldianoCasa Museo Lope de VegaMuseo de Arte Contemporáneo de Madrid y Museo de San Isidro, serán los protagonistas que constituyen un amplio y especializado itinerario por Madrid.

El desarrollo de un circuito por estudios‐taller de orfebres residentes en Madrid los días 6, 7, 8 y 9 de febrero completarán esa mirada hacia la orfebrería contemporánea, contribuyendo a hacer de Madrid, como cada año, la capital internacional del arte contemporáneo.

Más detalle sobre las exposiciones aquí.

Más información: https://admadoc.wixsite.com/ad-oc