La ministra Reyes Maroto apoya el liderazgo consciente y sostenible en el Encuentro de Antiguos Alumnos de EOI

  • José Antonio López, CEO de Ericsson España, reflexionó sobre el punto de inflexión en el que se encuentra la humanidad ante la 4ª Revolución Industrial
  • Reyes Maroto: “EOI es la Escuela de innovación necesaria para formar a personas capaces de afrontar los retos del nuevo siglo”

Madrid, 6 .2. 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha celebrado en Madrid su Encuentro Anual de Antiguos Alumnos en un acto que acogió a más de 400 profesionales y personas destacadas del sector empresarial. Se trata de un evento en el que cada año se dan cita Alumni, profesores e instituciones que forman parte del espacio de crecimiento y transformación profesional de EOI.

La reunión contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En su intervención, Maroto definió EOI como “la escuela del liderazgo consciente de que debemos actuar en el presente para garantizar el futuro que queremos”. La ministra señaló las bases de EOI, constituidas por el medioambiente, la innovación, la transformación digital, la industria 4.0 y el emprendimiento, como las palancas indispensables para transformar los negocios, las empresas, la economía y, en definitiva, la sociedad. Reyes Maroto puso en valor el propósito de EOI de “formar personas capaces de ver más allá e innovar con talento, creatividad y conocimiento” y animó al público del evento a continuar trabajando desde las empresas en este objetivo común.

El evento se desarrolló en torno al momento de transición global que vive el modelo económico, social e industrial actual. Dentro de este marco, el CEO de Ericsson España, José Antonio López, intervino haciendo una reflexión sobre los desafíos que el mundo deberá afrontar en este nuevo siglo para lo que será necesario corregir los cuatro principales desequilibrios actuales: la crisis de la democracia liberal, la debilidad de Europa como actor en la nueva Revolución Digital, la urgencia climática y la adaptación necesaria de los modelos de gestión directivos.  

Silvia Mazzoli, Miembro de Honor Club EOI 2020

En esta ocasión, el Club de la Escuela de Organización Industrial ha nombrado Miembro de Honor Club EOI 2020 a Silvia Mazzoli, mentora residente del programa de aceleración de startups de Madrid dentro del Programa Nacional Coworking EOI que ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevas personas emprendedoras en España. En su intervención, Mazzoli habló de su experiencia en EOI, como emprendedora primero y después como mentora, y terminó agradeciendo el premio y la labor que realizan todas las personas involucradas en esta iniciativa.

Iniciativa Social Club EOI

Durante el evento, la iniciativa solidaria del Club EOI Social presentó el proyecto Corylus de la Fundación Energía sin Fronteras, que contempla la electrificación domiciliaria mediante equipos fotovoltaicos fáciles de instalar y asequible económicamente para las familias. Con el objetivo de apoyar las actividades de la Fundación, el Club EOI Social hizo entrega de la recaudación obtenida en el Encuentro a Pilar Sevilla, presidenta del Patronato de la Fundación.

La jornada finalizó con el espectáculo del mentalista y conferenciante internacional Javier Luxor.