EOI lidera el ranking de seguidores de la escuelas de negocios en YouTube

  • Según la 5ª edición del Estudio de Presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales, EOI cuenta con más de 64.400 seguidores en YouTube.

Madrid, 20 .2. 2020.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) sigue aumentado sus seguidores en las redes sociales y lidera el ranking de Escuelas de Negocios españolas en YouTube. Los seguidores de esta red social crecieron casi un 10% más en el último año, evolucionando de 58.811 suscriptores en 2019 a los 64.400 en 2020, según el “Estudio de Presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales” de PortalMBA.es.

EOI se posiciona de este modo como la institución formativa con mayor notoriedad en la plataforma social de vídeo más relevante del mundo; un resultado en consonancia con la activa política de la Escuela en producción audiovisual. El canal de EOI en YouTube aloja 3.545 vídeos propios, compartidos bajo licencia Creative Commons, de acuerdo con su filosofía de conocimiento abierto y compartido. Usuarias y usuarios pueden acceder libremente a clases abiertas de distintos programas máster, conferencias, píldoras formativas, webinars y entrevistas con expertos en torno a las áreas temáticas de especialidad de EOI: transformación digital, gestión empresarial, medioambiente y sostenibilidad, energía y RSC.

En el canal de YouTube de EOI se pueden encontrar contenidos de gran relevancia e interés para afrontar los retos que plantea la transición económica, ecológica y social de las próximas décadas, como pueden ser la sostenibilidad, el big data y la transformación digital o el emprendimiento. Tíscar Lara, directora de comunicación y marketing digital de EOI ha puntualizado la importancia de prestar atención a lo que usuarios y usuarias esperan: “En EOI consideramos muy relevantes los intereses de nuestros seguidores porque nos ayudan a mejorar nuestros contenidos y cubrir temáticas que les puedan aportar valor”.

YouTube: canal de acceso libre al conocimiento de EOI

A través de la cuenta de EOI en YouTube, todas las personas con acceso a internet tienen a su disposición 148 listas de reproducción temáticas sobre cuestiones como mujeres emprendedoras, economía circular, energías renovables, proyectos con impacto social, innovación creativa, experiencias del alumnado o participantes en proyectos EOI. Desde su creación en 2009, el canal acumula más de 13,5 millones de reproducciones en total.

Por otro lado, el estudio sitúa a la Escuela de Organización Industrial en el sexto puesto en el ranking general de seguidores en redes sociales, con más de 213.162, en el quinto en Twitter, con 41.719 seguidores, y el sexto en LinkedIn con 57.917 seguidores.

El ‘V estudio sobre la presencia de las escuelas de negocio en las redes sociales’ analiza el uso y la presencia de las 92 principales escuelas de negocio de España seleccionadas a través del Ranking de Escuelas de Negocio del CSIC, el listado de Escuelas de Negocio que forman parte de la Asociación Española de Escuelas de Negocio, y miembro de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas.

A través de este canal digital, EOI pone a disposición del público global los conocimientos que hacen de su institución un espacio de transformación y crecimiento personal y profesional. El éxito de este canal simboliza el compromiso de EOI con la educación de calidad, la innovación, el impulso del crecimiento económico a través de las pymes y el emprendimiento y, en definitiva, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.