Clausura de la 5ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano

Clausura de la 5ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Toledo

Puertollano, 16 de julio de 2021.- El Centro Cultural de Puertollano ha acogido este jueves 15 de julio el evento Demoday del Programa Go2Work de Emprendimiento del Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano en su 5ª edición, en el que los emprendedores participantes han presentado los proyectos de negocio que han desarrollado en los últimos meses.

En este evento final, en representación de las instituciones que han hecho posible la realización de este Programa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han estado presentes Luis Sánchez, Director de Programas de la Fundación EOI, y Agustín Espinosa, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ambos han destacado la importancia de la colaboración entre las dos instituciones impulsando un programa como este que permite crear nuevas empresas y generar con ello un impacto sumamente positivo en la generación de riqueza económica, social y medioambiental en Puertollano y en el conjunto de la provincia de Ciudad Real.

Esta edición, que ha durado cerca de 6 meses, comenzó en formato 100% virtual por la situación pandémica y fue gradualmente pasando a formato presencial cumpliendo en todo momento las normas sanitarias. 

Los 18 proyectos que han participado en esta edición abarcan todos los sectores y tendencias, lo cual ha supuesto una fuente de enriquecimiento para el programa y sus participantes. 15 de ellos ya han creado su empresa y se estima que los 3 restantes la pondrán en marcha antes de un año.

Relación de proyectos de emprendimiento:

CONOCE EL DESTINO: empresa turística enfocada a promover e incentivar el turismo de Ciudad Real y alrededores con conceptos diferentes relacionados con el territorio manchego. 

MAS CUQUI: donde resaltan el valor de la pastelería tradicional artesana con presentaciones innovadoras, traer de vuelta los sabores de la pastelería casera de las abuelas ofreciendo postres elaborados en el obrador y así brindar una pastelería más sabrosa y saludable.

HÍPICA PUERTOLLANO: desarrollo de actividades diversas, turísticas y deportivas, tales como clases de equitación, doma y entrenamiento de caballos, desbrave de potros o pupilaje. Son apasionados del mundo del caballo y a través de su Club Hípico son capaces de llevar a cabo las actividades que les hacen feliz. Entre los proyectos está el participar en concursos en los que se mide la morfología, funcionalidad… 

GRANO A GRANO: una microbakery de pan de masa madre de cultivo propio cuyo pan es el más sincero; ¡harina +agua +sal! Nada de aditivos o mejorantes que ensucien tu cuerpo. Trabajan con productores locales y mantienen una relación directa con ellos para mejorar la economía local.
 
THE BACKPACK ESTUDIO: diseñadores gráficos especializados en el diseño editorial. The Backpack se encuentra en un momento de crecimiento apostando por la creación de un estudio creativo completo y apostando por el cliente final. 

COPYWRITER: se dedican a escribir los textos de empresas que quieren mejorar la relación con sus clientes, diferenciarse de su competencia y mejorar sus ventas a través de textos persuasivos. Están especializadas en la marca personal.  

JAVIZALMEDIA: donde remarcan que la situación actual ha forzado a las empresas a aumentar su presencia en las redes sociales y ámbito online. Sin embargo, en un mundo en el que la competencia es enorme no vale solo con estar, hay que diferenciarse y ser capaces de dar a conocer cuál es el valor que cada negocio es capaz de ofrecer al público, a las personas. De esta necesidad nace Javizalmedia, un proyecto que se encargará de dar a conocer de forma visual y creativa lo que cada empresa o negocio es capaz de aportar a la sociedad, haciendo atractiva y potente la propuesta de valor.

AIRTURIA: una tienda online especializada en Purificadores de Aire, Aires Acondicionados, Calefacción, Barbacoas, Estufas de Leña y Pellet. Tras una trayectoria de 20 años vendiendo a profesionales, se lanzan al canal online en busca del cliente final.

ASSESORA: un otsourcing administrativo online donde se hace más sencillo el día a día de empresarios y emprendedores con las herramientas y la organización adecuada. Buscan solución a cualquier circunstancia que les presente el cliente. 

HACHE GESTIÓN: una gestoría/asesoría que entabla una relación cercana con el cliente, adaptándose a sus circunstancias y ofreciendo una relación personalizada, rompiendo con el hábito de trabajar de manera mecánica teniendo en cuenta únicamente los beneficios económicos.  

JOSE LUIS PUBLICIDAD: empresa que ofrece sus servicios a comercios y empresas que necesiten darse a conocer de manera rápida y eficaz a sus potenciales clientes. Asesora al cliente sobre el tipo de reparto más acorde para su campaña y se adapta a sus necesidades.

ENTORNO GRÁFICO DIGITAL: que es más que una imprenta, dan cobertura al cliente particular, pero también, y fundamentalmente, a autónomos y empresas. Se adapta a las necesidades de sus clientes y les asesora en cuanto al proyecto que requieren.
 
EL CUADRADO MÁGICO: proporcionan una serie de materiales y juegos que hacen que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas sea algo divertido y ameno para los alumnos. A través del juego, consiguen un conocimiento sólido y duradero en el tiempo. Por este motivo, creen firmemente en el material manipulativo como método de aprendizaje de las matemáticas.  

EMOCIONNA: proyecto pensado por y para la infancia. Ofrece un espacio seguro, donde el cuidado, el entretenimiento, y el aprendizaje está basado en la metodología de la inteligencia emocional, promoviendo el progreso natural de los niños, de acuerdo a su ritmo, sin estrés y con libertad.

SILLIDA ARTE Y DISEÑO EN PLATA: te da la oportunidad de elegir y alquilar ese complemento perfecto que tan sólo necesitarás para ese día concreto, de manera cómoda, fiable y económica, con todas las medidas de higiene y garantía. Y ofreciéndote el mejor asesoramiento personalizado. Para que sientas la satisfacción de lucir como mereces, al mejor precio y con la mayor profesionalidad.

PASOS: tienda especializada en la venta de calzado infantil desde bebé hasta la adolescencia. Su prioridad es cuidar los pies de los más pequeños. Por eso, ofrecen primeras marcas fabricadas en España, gran variedad de modelos, diseños exclusivos y calzado de calidad, además de un asesoramiento 

SUSANA ORTIZ: formadora en el mundo de la estética. Su objetivo es formar a equipos de centros de estética y esteticistas para que sean empresas y personas de éxito en este sector. Trabajan en diversas plataformas y canales como su propia web, YouTube y podcast. 

MIMATE: centro de belleza que tiene como objetivo principal el servicio basado en el asesoramiento personalizado. Las clientas que acuden a este centro tienen preocupaciones distintas acerca de su piel. 

Coworking JCCLM-Escuela de Organización Industrial

Desde 2016 se han firmado 3 convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Escuela de Organización Industrial que han dado lugar a la realización de 39 ediciones de espacios coworking y la participación de 782 emprendedores en las siguientes sedes: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete, Puertollano, Talavera, Cabanillas del Campo, Manzanares y Tarancón.