Clausura de la 3ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Guadalajara

Guadalajara, 23 de julio de 2021.- El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha acogido este jueves 22 de julio el evento Demoday del Programa Go2Work de Emprendimiento del Espacio Coworking EOI-JCCM Guadalajara en su 3ª edición, en el que los emprendedores participantes han presentado los proyectos de negocio que han desarrollado en los últimos meses.

En este evento final, en representación de las instituciones que han hecho posible la realización de este Programa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han estado presentes Luis Sánchez, Director de Programas de la Fundación EOI, y Susana Blas, Delegada Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ambos han destacado la importancia de la colaboración entre las dos instituciones impulsando un programa como este que permite crear nuevas empresas y generar con ello un impacto sumamente positivo en la generación de riqueza económica, social y medioambiental en Guadalajara. 

Esta edición, que ha durado cerca de 6 meses, comenzó en formato 100% virtual por la situación pandémica y fue gradualmente pasando a formato presencial cumpliendo en todo momento las normas sanitarias. 

Los 18 proyectos que han participado en esta edición abarcan todos los sectores y tendencias, lo cual ha supuesto una fuente de enriquecimiento para el programa y sus participantes. 8 de ellos ya han creado su empresa y se estima que otros 9 la pondrán en marcha antes de un año.

Relación de proyectos de emprendimiento:

NEXO-ONE CONSULTING: consultora de transformación digital, optimiza procesos internos en cada área del negocio, mediante la automatización, integración de sistemas y el uso de soluciones innovadoras. 

DIGIA: empresa especializada en publicidad y marketing digital, analizan la estructura publicitaria de las webs para incrementar sus ingresos gracias a la optimización y venta.

TRANSFORMA. T CONSULTING: consultora especializada en estrategias de negocio y transformación digital.

ARTYCO: empresa de desarrollo de aplicaciones móviles con tecnología de realidad aumentada.

COCINANDO FUTUROS: empresa social que acompaña a mujeres rurales en situación de vulnerabilidad, a través de la venta de un excelente caviar de selectos productos de la tierra de nuestra Guadalajara rural. 

FETÉN: desarrolla soluciones de cuidado de la piel para hombres del siglo XXI, basadas en la sencillez, la calidad y la sostenibilidad.

ARATI COACH: acompaña a las personas a conectar con su confianza personal y su capacidad de resilencia, con la fuerza y determinación que todos llevamos dentro.

CARMEN GALA: un centro de servicios de terapeuta para ayudar a sanar el cuerpo físico, emocional, energético y espiritual de las personas.

ARMONIDAD: una organización consciente, empresa facilitadora de la organización y gestión del tiempo para aumentar la productividad y conseguir tiempo de calidad.

B. CABALLERO ABOGADOS: despacho especializado en Derecho de Familia, Civil y Administrativo, situado en pleno corazón de Guadalajara, en la Plaza Mayor.

RESSERVAPP: aplicación móvil pensada para facilitar la reserva de mesas en bares y restaurantes, procurando aportar una solución ágil y eficaz a las necesidades de usuarios y hosteleros. 

TUADMINISTRACIONONLINE.COM: presta servicios administrativos de forma totalmente online, a emprendedores, pymes y autónomos.

WORD TRIBE: escuela de inglés donde niños y adultos aprenden a hablar el idioma y las habilidades necesarias para poder desenvolverse con fluidez.

GASLAP: primer marketplace en el sector de la automoción del mundo donde organizadores de actividades y eventos, pilotos, artistas, clubes y asociaciones pueden ofrecer sus productos, entradas o servicios. 

MILAMAPOLAS PROPÓSITO E IMAGEN: hace de las empresas un mejor lugar para trabajar, contando con el equipo humano para transmitir, mediante las prendas de vestir, los valores de la empresa y su propósito.

RETO HOME STAGING: asesoran, de manera individualizada, a aquellas personas que necesitan vender o alquilar su vivienda de una forma más rápida y con un valor añadido. 

AERE ESCULTURAS: modela emociones y sentimientos a través de esculturas personalizadas de bronce, únicas y con alma.

YONELA.ARTE: especializados en pintar a mano murales, cuartos infantiles, cuadros personalizados y retratos por encargo.

ROLLING BUFÓN: ofrece servicios de monologuista, monólogos y guiones personalizados y maestro de ceremonias divertido y emotivo. 

QUÉ PUNTADA: desarrolla cursos presenciales para aprender a coser y venta de kits con materiales.

Coworking JCCLM-Escuela de Organización Industrial

Desde 2016 se han firmado 3 convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Escuela de Organización Industrial que han dado lugar a la realización de 39 ediciones de espacios coworking y la participación de 782 emprendedores en las siguientes sedes: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete, Puertollano, Talavera, Cabanillas del Campo, Manzanares y Tarancón.