Datos básicos
Las investigaciones muestran que la comunicación no verbal influye en nuestros mensajes tanto como el contenido de nuestras palabras.
La ocupación del espacio, la mirada, la expresión facial, la voz, el movimiento, el atuendo, etc. son la parte más primitiva y básica de nuestra comunicación y tienen un importante peso en nuestro estado emocional, así como en nuestra capacidad de influencia.
Al mismo tiempo, hoy es imprescindible en muy diversas posiciones dominar los recursos de comunicación para hacer buenas presentaciones e integrar la técnica de storytelling en nuestros mensajes.
Objetivos:
- Analizar la información que aportamos a través de los macrogestos y microgestos,
- Descubrir la estrecha relación entre el lenguaje no verbal y las emociones y desarrollar estrategias para su gestión
- Reflexionar sobre la propia marca y la propuesta de valor para alinear los mensajes
- identificar y practicar recursos verbales y no verbales que refuercen la capacidad de conexión e influencia en las interacciones con los demás
Programa
1. CONÓCETE
- La marca personal. Palabras clave y atributos. La propuesta de valor
- La ocupación del espacio y los macrogestos
- Los microgestos y la expresión facial
- La voz y sus cualidades
- El atuendo y el color
2. CONECTA
- Transmitir congruencia y credibilidad
- Pautas básicas para identificar y gestionar las propias emociones
- Claves no verbales para sintonizar
- La técnica de storytelling
3. INFLUYE
- Estilos de influencia y gestión de las emociones
- Claves básicas para comunicar en presentaciones
- El lenguaje no verbal a través de las pantallas
- Construir hábitos diarios para una comunicación influyente
Ponentes
María Calvo del Brío
Es formadora y coach especialista en habilidades de comunicación. Con una experiencia de más de 20 años en formación y consultoría, ha trabajado para organizaciones muy diversas como Atos Origin, Banca March, Basf, Informática de El Corte Inglés, Fremap, Repsol, Areva T&D, Sacyr, Sindicato CSIT, Publiespaña, Publimedia, Fundación ONCE, etc.
Imparte clase en Escuelas de Negocio como EOI o ESIC y ha mentorizado a cientos de emprendedores y startups, entrenándolos para que enamoren a los inversores y obtengan financiación en foros de inversión, concursos y aceleradoras.
Desde 2017 forma parte del equipo de Álex Rovira como formadora en Comunicación y Liderazgo Integral y participa como speaker en numerosas jornadas, congresos y eventos como ExpoManagement o el Día de la persona emprendedora en distintas comunidades.
Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, es Máster en Coaching personal y ejecutivo e Inteligencia Emocional por la Universidad C.J. Cela, Practitioner en PNL, formadora en Creatividad por la Fundación Neuronilla y ha certificado en Gestión del Cambio por HUCMI.
En 2021 ha publicado su primer libro Comunicación no verbal para humanos curiosos con la editorial Almuzara.
http://www.comunicacionenforma.com/blogcef/
es.linkedin.com/in/mariacalvodelbrio/
@mariacalvobrio
Fechas de impartición: 16, 23 y 30 de marzo de 18.00h. a 21.00h.
Tarifas:
¡Aforo limitado!