El objetivo de estos programas es fomentar el emprendimiento de jóvenes y aumentar la probabilidad de éxito de sus proyectos emprendedores.
Los destinatarios serán jóvenes que, en el momento de inscribirse al programa, tengan entre 16 y 29 años y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La selección de beneficiarios se realizará teniendo en cuenta criterios empresariales y transversales relacionados con el proyecto a poner en marcha y criterios motivacionales y personales, a través de una entrevista previa y de la información aportada.
Se valorará, entre otros aspectos: actitud, aptitud, disponibilidad, para seguir el curso, grado de madurez del proyecto, experiencia previa, o contribución al desarrollo sostenible. Además, se tendrán en cuenta colectivos prioritarios: discapacitados, en riesgo de exclusión, mujeres y desempleados de larga duración).
Se podrán realizar también pruebas de conocimiento en caso de estimarse necesario.
Las puntuaciones de estos aspectos establecerán un orden de valoración de los solicitantes que determinará su prioridad para participar en el curso.
A igualdad de puntuación para el acceso, se dará prioridad a los candidatos pertenecientes a los colectivos incluidos en las prioridades transversales del FSE+, anteriormente indicadas.