Reto PRESTO IBÉRICA

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

logo_grupoprestoiberica_marcas_500px.jpg

Reto:

Detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua.

 

 

Descripción:

Una vivienda vacía en fin de semana. Se produce una rotura en algún elemento hidráulico de la instalación, con fuga de agua, inundación y desperfectos varios. Cuando los propietarios de la vivienda vuelven a casa, ya es tarde. El daño ya se ha producido.

 

Una zona con escasez de agua. En este caso, el suministro procede de un pozo u otras fuentes “menos controladas”. Si por algún motivo esta agua se contamina con elementos dañinos para la salud de las personas se genera una situación de riesgo.

 

El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados, por ejemplo en base a patrones de comportamiento. También debería controlar la calidad del agua en valores como pH, bacterias, etc., además de la identificación de presencia de microplásticos. Un sistema así facilitaría una respuesta rápida ante cualquier incidencia sobrevenida para minimizar sus efectos. Por supuesto, el sistema debería contar con medios de seguridad o protección que eviten su control o uso por personas no autorizadas.

 

Qué se busca:

Startups de sensórica, de IoT, de inteligencia artificial, de desarrollo de apps, de ciberseguridad.

 

Sobre PRESTO IBÉRICA:

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España. Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua con todo tipo de tecnologías propias para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales y personalizadas, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su fabricación a medida y sólida experiencia en el mercado de equipamiento. A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR. El Grupo Presto Ibérica posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.

 

Más información en www.prestoiberica.com

Datos generales

Plazo de presentación
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información
12retosindustria40@eoi.es