Contenidos

Primera sesión: “Conocer y mitigar los riesgos”

Dedicada al repaso de las tipologías de los riesgos de la empresa y en la empresa, y su gestión.

  1. La solución a los problemas (externos o internos) siempre ha de ser interna
  2. Conocimiento y gestión de los riesgos internos
  3. Los riesgos de la actividad comercial y el modelo de gestión

Segunda sesión: “Vender a quién puede pagar; no siempre es fácil”

Centrada en la gestión del riesgo comercial y la gestión comercial del riesgo.

  1. Discriminación de precios
  2. Implicación del vendedor en la calidad de los riesgos
  3. Documentación de la venta
  4. Los medios de pago

Tercera sesión: “La función financiera y la gestión del cobro”

Se aborda todo lo relacionado con la movilización de los cobros procedentes de las ventas.

  1. El descuento
  2. El factoring y el confirming
  3. Anticipos de exportación
  4. Otros

Cuarta sesión: “Y el objetivo es cobrar”

El seguimiento o el conocimiento continúo de nuestros clientes para anticiparnos sin que nos sorprendan. Y si eso sucede, cómo recuperar y cuánto antes.