OBJETIVOS
- Aprender a conocer la información actualizada del mercado y los competidores de las empresas en cuanto a su presencia online.
- Saber hacer un análisis completo de la presencia online de una empresa y la de su competencia, es decir, conocer todas sus métricas y movimientos en cuanto a sus contenidos, redes sociales, publicidad y actividad de sus clientes.
- Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.
Datos generales
Docentes de formación profesional para el empleo y profesores de formación profesional.
Requisitos específicos: prioritariamente docentes de la familia profesional de Comercio y Marketing.
50 horas
Gratuito
Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional. /EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Fundación EOI. Avenida Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid
Contenidos
MÓDULO 1: LA INTELIGENCIA COMPETITIVA DIGITAL 360º
- Unidad 1.1. Introducción.
- Unidad 1.2. Vocabulario y fundamentos de la inteligencia competitiva digital.
- Unidad 1.3. Proyecto de la presencia online de las empresas
MÓDULO 2: ANÁLISIS DE LA PRESENCIA ONLINE DE LAS EMPRESAS
- Unidad 2.1. Análisis y seguimiento web.
- Unidad 2.2. Análisis y seguimiento redes sociales.
- Unidad 2.3. Análisis y seguimiento de palabra clave y posicionamiento SEO/SEM.
- Unidad 2.4. Análisis y seguimiento de contenidos, productos y precios.
- Unidad 2.5. Análisis y seguimiento de cambios en presencia online.
Metodología
La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.
Claustro
MARIANO TORRECILLA – DIRECCIÓN TÉCNICA
[[{"fid":"122093","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"MARIANO TORRECILLA","field_file_image_title_text[und][0][value]":"MARIANO TORRECILLA"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"MARIANO TORRECILLA","title":"MARIANO TORRECILLA","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Diplomado en Marketing por ESIC. International Marketing por University of Cambridge. Programa CRECE del Instituto de Empresa. Formador de formadores.
Profesor, mentor y consultor en: EOI, ESIC, Founder Institute, INCIBE, Tetuan Valley, Google Launchpad, etc.
Founder & CEO Blockchain Day1. Fundador de Linkovery. Cofundador de Loogic Ventures. Partner en Loogic y SmartMoney.
Gestión de la empresa familiar, director comercial y de marketing de varias empresas en el sector formación, tecnología e inversión.
https://www.linkedin.com/in/marianotorrecilla/
JUSTO HIDALGO
[[{"fid":"122094","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"JUSTO HIDALGO","field_file_image_title_text[und][0][value]":"JUSTO HIDALGO"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"JUSTO HIDALGO","title":"JUSTO HIDALGO","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Cofundador y CEO de 24symbols, un servicio de suscripción para ebooks y audiolibros. Autor del libro "Idea, producto y negocio".
Ingeniero en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Informática en el área de Ciencia de Datos por la Universidad de A Coruña.
Profesor de Estrategia de Producto, Innovación y Lean Analytics en posgrados y cursos para ejecutivos y mentor de startups. Participa como ponente en eventos internacionales relacionados con el mundo editorial digital y las start-ups y escribe artículos de investigación sobre integración de datos, emprendimiento y tecnologías en la educación.
Antes de 24symbols, Justo fue Vicepresidente de Gestión de Producto y Consultoría en Denodo Technologies, en sus oficinas de Madrid y Palo Alto, California, líder mundial en preventas y gestión de productos.
https://www.linkedin.com/in/justohidalgo/
LUCAS CERVERA
[[{"fid":"122095","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"LUCAS CERVERA","field_file_image_title_text[und][0][value]":"LUCAS CERVERA"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"LUCAS CERVERA","title":"LUCAS CERVERA","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Co-fundador de varias empresas:
- nVotes Online Voting, software de votación online seguro.
- Fundación Iniciador, con más de 900 eventos de emprendimiento organizados.
- Sonar Ventures, la primera empresa constructora en España.
- metoCube, un software de documentación de procesos vendido en todo el mundo.
Ponente de diseño y validación de negocios (90 + Talks), profesor (600 + horas de clase a 1500 + estudiantes) y asesor (1200 + horas de tutoría a 600 + emprendedores).
https://www.linkedin.com/in/lucascervera/
CAROLINA SANZ
[[{"fid":"122096","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"CAROLINA SANZ","field_file_image_title_text[und][0][value]":"CAROLINA SANZ"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"CAROLINA SANZ","title":"CAROLINA SANZ","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Community Manager, con más de 7 años de experiencia.
Gestiona varios blogs de distintas temáticas y perfiles en redes sociales para marcas y empresas. Se dedica a la formación en social media y marketing online y al community management de pymes y pequeños comercios.
Ha creado Plan C (www.planc.es) para ofrecer estos servicios a aquellos potenciales clientes que necesiten cubrir su necesidad de presencia en medios sociales y un servicio de consultoría y formación en redes sociales.
Además, colabora en distintas entidades como consultora sobre Emprendimiento y redes sociales.
Información e Inscripción
María Armas
Teléfono 91 349 56 00
Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es
Número de plazas: 25
Este programa cuenta con AYUDAS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO PARA TRABAJADORES OCUPADOS que participen en la acción formativa (ORDEN EHA/3771/2005, de 2 de diciembre, por la que se revisa la cuantía de los gastos de locomoción y de las dietas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).