CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
- Comprender el impacto de la experiencia de cliente en el ecosistema global de las organizaciones
- Aprender a analizar el ciclo de vida del cliente y los distintos customer journeys para cada proceso operacional con foco en el digital.
- Entender la interrelación entre los procesos front-end (el diseño que ve el público) como de back-end (la programación de estos procesos) en las experiencias on-line.
- Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.
En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.
Datos generales
Estos cursos están dirigidos principalmente a:
• Docentes y expertos de formación profesional para el empleo (de entidades formativas públicas y entidades formativas privadas acreditadas de toda España).
• Profesores de formación profesional de toda España (prioritariamente de la familia profesional de Comercio y marketing).
La selección intentará que el listado de convocados suponga un reparto proporcional por colectivos o los distintos centros, CCAA o entidades de FP, y se respete el principio de igualdad de oportunidades, igualdad de género e integración de las personas con discapacidad, siempre que sea posible.
35 horas
Gratuito
A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Contenidos
Modulo 1. La experiencia de cliente (CE)
- Principios y valor de la gestión de la experiencia del cliente
- Integración de la Visión Cliente en procesos, sistemas y tecnología.
- Arquetipos /Buyer Persona
- Diseño de experiencias de la marca, el producto y los servicios.
- Customer journeys.
- MOTs (Moments Of Truth) y Programas VoC (Voice of the Customer)
Módulo 2. La Experiencia del cliente Digital (DXC)
- Digital Experience y UX
- Alineación de estrategia de marketing y ventas
- Procesos de adquisición, segmentación y retroalimentación de datos
- Explotación del valor del cliente a través de los datos
- Soluciones tecnológicas DXC
*A lo largo de todo el curso manejaremos conceptos y ejemplos sobre las tendencias y herramientas que definen el futuro de la experiencia del cliente: tiendas inteligentes, hiper-personalización, asistentes virtuales, realidad virtual y aumentada, etc.
Metodología
En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.
La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.
Claustro
Antonio Salas
Fundador de The Briefing Box, acumula más de 20 años de experiencia en marketing, desarrollo comercial y ventas en múltiples organizacioens e industrias.
Aseor y Consultor de empresas, profesor en áreas de diseño, estrategia y ejecución comercial.
Mentor de startups e instructor de marketing y ventas en numerosas organizaciones.
Información e Inscripción
María Armas
Teléfono 91. 349. 56. 50
Correo-e: mariaarmas@eoi.es
Número de plazas: 20