CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
- Comprender y conocer la importancia de la analítica web para mejorar el rendimiento web a través de la medición y análisis de datos.
- Aprender a utilizar e implementar diferentes herramientas de medición web: Google Analytics, Google Tag Manager, Hotjar, Smartlook, etc.
- Recopilación e interpretación de datos, así como la creación de cuadros de mando que sirvan como base para la toma de decisiones.
- Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.
En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.
Datos generales
Estos cursos están dirigidos principalmente a:
• Docentes y expertos de formación profesional para el empleo (de entidades formativas públicas y entidades formativas privadas acreditadas de toda España).
• Profesores de formación profesional de toda España (prioritariamente de la familia profesional de Comercio y marketing).
La selección intentará que el listado de convocados suponga un reparto proporcional por colectivos o los distintos centros, CCAA o entidades de FP, y se respete el principio de igualdad de oportunidades, igualdad de género e integración de las personas con discapacidad, siempre que sea posible.
40 horas
Gratuito
A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Contenidos
Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
- Qué es la analítica web
- Definición y selección de KPI o indicadores de gestión en la analítica
- Por qué es importante medir. Objetivos y ventajas
Módulo 2: HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
- Google Analytics y Google Tag Manager
- Hotjar
- Smartlook
- Yandex Metrica
- Otras herramientas de analítica web
- Configuración e implementación
Módulo 3: MEDICIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
- Procesamiento y recogida de datos
- Configuración de filtros y dimensiones de datos
- Comportamiento de los usuarios a través del seguimiento de eventos
- Segmentación y gestión de audiencias
- Introducción al remarketing
Módulo 4: CASOS PRÁCTICOS
Metodología
En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.
La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.
Claustro
Juan Acosta
Dedicado a la formación y marketing desde hace 20 años, formo parte de Google Partners desde 2012.
Trabajo directamente con las empresas en los procesos de digitalización, así como desarrollando estrategias de marketing (SEO, SEM, redes sociales) y medición de resultados.
En continua evolución y adaptación considero que la formación es fundamental para los profesionales de cualquier ámbito. Desarrollo diferentes actividades para acercar la Sociedad de la Información a la ciudadanía en general, implantando proyectos de innovación tecnológica y realizando tareas de apoyo a emprendedores.
Información e Inscripción
María Armas
Teléfono 91. 349. 56. 50
Correo-e: mariaarmas@eoi.es
Número de plazas: 20