CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la FP, forma parte de los PROGRAMAS INNOVADORES DE ÁMBITO NACIONAL DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS.
Este curso para desempleados lleva a los profesionales que quieren desarrollar su actividad profesional en la familia profesional de comercio y marketing las últimas tendencias y herramientas en materia de Inteligencia artificial aplicada al marketing:
- Conocer el alcance y aplicación de las técnicas de inteligencia artificial actuales
- Conocer las principales aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial en el ámbito del marketing
- Saber aplicar técnicas de inteligencia artificial en procesos y estrategias de un plan de marketing
- Tener un conocimiento general del proceso completo de integración de inteligencia artificial para negocios digitales y el papel que juega en el área de marketing
- Entender los principales algoritmos de aprendizaje automático con los que se generan los modelos de inteligencia artificial que se aplican actualmente
- Tener un conocimiento básico de las técnicas avanzadas de inteligencia artificial y aplicaciones futuras para el ámbito del marketing
Datos generales
Desempleados con formación previa en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Con estudios en materias relacionadas con las tecnologías de información y las comunicaciones:
- Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente
- Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
- Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
- Certificado de profesionalidad de nivel 3
- Título de Grado o equivalente
- Título de Postgrado (Máster) o equivalente
50 h.
Gratuito
A través de la plataforma Blackboard del Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Dirección: FUNDACIÓN EOI. Avenida Gregorio del Amo 6, 28040 Madrid
Contenidos
Módulo 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO
Módulo 1: Introducción a la inteligencia artificial
- Definición y evolución de la IA desde sus inicios
- Tipos de IA. Principales áreas de desarrollo de la IA
- Definición y tipos de “aprendizaje automático”
- Principales técnicas de “aprendizaje automático”
- Caso Práctico: creando una aplicación de reconocimiento facial
Módulo 2: Marketing e inteligencia artificial
- Aplicación de la inteligencia artificial al estudio de mercado
- Aplicación de la inteligencia artificial al diseño de producto/servicio
- Estrategia de publicidad basada en la utilización de inteligencia artificial
- Publicidad programática. Principales plataformas y herramientas
- Aplicación de modelos predictivos a negocios digitales/ecommerce
- Caso Práctico I: configuración de herramienta analítica para un negocio digital
- Caso Práctico II: generación de campaña de publicidad en RRSS
Módulo 3: Desarrollo de soluciones de IA para el área de marketing
- Adquisición de datos y su tratamiento para la analítica de mercado
- Herramientas y técnicas para la visualización y preparación de los datos
- Herramientas y técnicas para generar modelos de analítica y predicción
- Caso Práctico I: generación de un modelo de predicción de tasa de abandono de clientes con BigML
- Caso Práctico II: analítica de un ecommerce con BigQuery y DataStudio
- Caso Práctico III: creación de un asistente virtual inteligente con DialogFlow
Metodología
Las clases serán eminentemente practicas dirigidas por los profesores expertos en las distintas materias, profesionales todos ellos en activo que trasladarán a los alumnos lo que están aplicando en el día a día de los negocios digitales.
Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona
Para alcanzar los resultados de aprendizaje que recogen en el módulo 1 realizará el siguiente proyecto de inteligencia artificial:
- Proyecto1. Entrenamiento de un algoritmo de aprendizaje automático basado en una red neuronal profunda para una aplicación de reconocimiento facial.
Para alcanzar los resultados de aprendizaje que recogen el módulo 2 y 3 se realizará un caso práctico para ayudar a alcanzar los conocimientos en materia de inteligencia artificial aplicada al marketing:
- Proyecto 2. Diseñar la estrategia de marketing de un ecommerce a partir del histórico de datos de ventas de un año, incluyendo el plan de publicidad en RRSS y un asistente virtual para la web
Información e Inscripción
Número de plazas: 20
EOI
Emilio Cabanes | Teléfono 91 349 56 08 | Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es