Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing (Online)

OBJETIVOS

Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la FP, forma parte de los PROGRAMAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO.

Este curso para formadores aporta los conocimientos, herramientas y ejercicios tipo con los que éstos pueden orientar a sus alumnos de módulos de la familia de comercio y marketing en las últimas tendencias y competencias en materia de Inteligencia artificial aplicada al marketing

  • Conocer el alcance y aplicación de las técnicas de inteligencia artificial actuales
  • Conocer las principales aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial en el ámbito del marketing
  • Saber aplicar técnicas de inteligencia artificial en procesos y estrategias de un plan de marketing
  • Tener un conocimiento general del proceso completo de integración de inteligencia artificial para negocios digitales y el papel que juega en el área de marketing
  • Entender los principales algoritmos de aprendizaje automático con los que se generan los modelos de inteligencia artificial que se aplican actualmente
  • Tener un conocimiento básico de las técnicas avanzadas de inteligencia artificial y aplicaciones futuras para el ámbito del marketing

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00

Duración

40 h.

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 10 al 27 de Noviembre
Fecha del curso
Provincia
Madrid
Lugar de realización

A través de la plataforma Blackboard del Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Dirección: FUNDACIÓN EOI. Avenida Gregorio del Amo 6, 28040 Madrid

Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO

Módulo 1: Introducción a la inteligencia artificial

  • Definición y evolución de la IA desde sus inicios
  • Tipos de IA. Principales áreas de desarrollo de la IA
  • Definición y tipos de “aprendizaje automático”
  • Principales técnicas de “aprendizaje automático”
  • Caso Práctico: creando una aplicación de reconocimiento facial

Módulo 2: Marketing e inteligencia artificial

  • Aplicación de la inteligencia artificial al estudio de mercado
  • Aplicación de la inteligencia artificial al diseño de producto/servicio
  • Estrategia de publicidad basada en la utilización de inteligencia artificial
  • Publicidad programática. Principales plataformas y herramientas
  • Aplicación de modelos predictivos a negocios digitales/ecommerce
  • Caso Práctico I: configuración de herramienta analítica para un negocio digital
  • Caso Práctico II: generación de campaña de publicidad en RRSS

Módulo 3: Desarrollo de soluciones de IA para el área de marketing

  • Adquisición de datos y su tratamiento para la analítica de mercado
  • Herramientas y técnicas para la visualización y preparación de los datos
  • Herramientas y técnicas para generar modelos de analítica y predicción
  • Caso Práctico I: generación de un modelo de predicción de tasa de abandono de clientes con BigML
  • Caso Práctico II: analítica de un ecommerce con BigQuery y DataStudio
  • Caso Práctico III: creación de un asistente virtual inteligente con DialogFlow

 

 

Metodología

La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno, para su posterior trasmisión a los suyos, la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.

Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona.

Información e Inscripción

Número de plazas: 20

EOI

Emilio Cabanes | Teléfono 91 349 56 08 | Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es