OBJETIVOS
Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la FP, forma parte de los PROGRAMAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO.
Este curso para formadores aporta los conocimientos, herramientas y ejercicios tipo con los que éstos pueden orientar a sus alumnos de módulos de la familia de comercio y marketing en las últimas tendencias y competencias en materia de Inteligencia artificial aplicada al marketing
- Conocer el alcance y aplicación de las técnicas de inteligencia artificial actuales
- Conocer las principales aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial en el ámbito del marketing
- Saber aplicar técnicas de inteligencia artificial en procesos y estrategias de un plan de marketing
- Tener un conocimiento general del proceso completo de integración de inteligencia artificial para negocios digitales y el papel que juega en el área de marketing
- Entender los principales algoritmos de aprendizaje automático con los que se generan los modelos de inteligencia artificial que se aplican actualmente
- Tener un conocimiento básico de las técnicas avanzadas de inteligencia artificial y aplicaciones futuras para el ámbito del marketing
Datos generales
Estos cursos están dirigidos principalmente a trabajadores ocupados: docentes, expertos de formación profesional para el empleo, y profesores de formación profesional.
Prioritariamente docentes de la familia profesional de Comercio y Marketing.
40 h.
Gratuito
A través de la plataforma Blackboard del Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Dirección: FUNDACIÓN EOI. Avenida Gregorio del Amo 6, 28040 Madrid
Contenidos
Módulo 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO
Módulo 1: Introducción a la inteligencia artificial
- Definición y evolución de la IA desde sus inicios
- Tipos de IA. Principales áreas de desarrollo de la IA
- Definición y tipos de “aprendizaje automático”
- Principales técnicas de “aprendizaje automático”
- Caso Práctico: creando una aplicación de reconocimiento facial
Módulo 2: Marketing e inteligencia artificial
- Aplicación de la inteligencia artificial al estudio de mercado
- Aplicación de la inteligencia artificial al diseño de producto/servicio
- Estrategia de publicidad basada en la utilización de inteligencia artificial
- Publicidad programática. Principales plataformas y herramientas
- Aplicación de modelos predictivos a negocios digitales/ecommerce
- Caso Práctico I: configuración de herramienta analítica para un negocio digital
- Caso Práctico II: generación de campaña de publicidad en RRSS
Módulo 3: Desarrollo de soluciones de IA para el área de marketing
- Adquisición de datos y su tratamiento para la analítica de mercado
- Herramientas y técnicas para la visualización y preparación de los datos
- Herramientas y técnicas para generar modelos de analítica y predicción
- Caso Práctico I: generación de un modelo de predicción de tasa de abandono de clientes con BigML
- Caso Práctico II: analítica de un ecommerce con BigQuery y DataStudio
- Caso Práctico III: creación de un asistente virtual inteligente con DialogFlow
Metodología
La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno, para su posterior trasmisión a los suyos, la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.
Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona.
Información e Inscripción
Número de plazas: 20
EOI
Emilio Cabanes | Teléfono 91 349 56 08 | Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es