CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital, forma parte de los PROGRAMAS INNOVADORES DE ÁMBITO NACIONAL DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS.
Sabemos que los profesionales del marketing deben ser competentes en crear una estrategia de comercialización sólida, aplicar tácticas robustas con sentido práctico e interpretar la información proveniente de diferentes analíticas de manera consistente.
Con este programa aprenderás a:
Conocer los elementos centrales del marketing estratégico, para saber elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.
Objetivos específicos:
- Conocer los elementos centrales del marketing, desde la óptica de la estrategia de la empresa
- Determinar a qué mercado nos dirigimos, cómo se posiciona el producto y la propuesta de valor, como parte de la estrategia de marketing.
- Elaborar un plan de marketing combinando herramientas tradicionales con elementos propios del marketing digital.
Datos generales
Trabajadores en situación de desempleo. Tendrán prioridad las personas desempleadas pertenecientes a los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y víctimas de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.
Las personas desempleadas participantes deberán estar inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos académicos:
- Título de Bachiller o equivalente
- Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente
- Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
- Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
- Certificado de profesionalidad de nivel 3
- Título de Grado o equivalente
- Título de Postgrado (Máster) o equivalente
50 h.
Gratuito
A través de la plataforma Blackboard del Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Contenidos
Módulo 1 El marketing y su valor en la empresa. Fundamentos
- Conocer los conceptos básicos y evolución del marketing
- Entender el marketing y los niveles de la dirección estratégica
- Conocer el efecto de la digitalización en el marketing.
- Saber desarrollar y explicar los conceptos de producto y servicio
- Entender las dinámicas derivadas del establecimiento de precios.
- Conocer las posibilidades de los canales de distribución y venta.
- Comprender los principios básicos de la comunicación a través del marketing.
Módulo 2 Segmentación, Posicionamiento y Branding
- Saber segmentar y definir el público objetivo
- Comprender los principios básicos de posicionamiento y branding.
Módulo 3 Integración: marketing on y off (marketing digital). El plan de marketing
- Comprender el comportamiento digital del cliente.
- Definir y elaborar un plan de marketing.
Metodología
Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona
Se realizarán casos prácticos y actividades grupales.
El alumno aprenderá a desarrollar un Plan de Marketing para una empresa tipo.
Información e Inscripción
Número de plazas: 20
EOI
María Armas |Teléfono 91 349 56 50 | Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es
Claustro
Antonio Salas
[[{"fid":"4690","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Fundador de The Briefing Box, acumula más de 20 años de experiencia en marketing, desarrollo comercial y ventas en múltiples organizacioens e industrias. Aseor y Consultor de empresas, profesor en áreas de diseño, estrategia y ejecución comercial. Mentor de startups e instructor de marketing y ventas en numerosas organizaciones.