CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
El principal objetivo de un experto en posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es que la página del cliente, o de la empresa para la que está trabajando, aparezca entre las diez primeras entradas de la página uno de Google. Si las acciones que se planifican para posicionarse en el buscador son a través de acciones de pago se llama SEM (Search Engine Marketing).
Google Tag Manager o GTM es un sistema de administración o gestor de etiquetas cuyo objetivo principal es ayudar a los equipos de Marketing Digital a gestionar de la forma más eficaz y flexible todo su proceso de etiquetado y seguimiento de campañas.
Los objetivos específicos del programa son:
- Desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas.
- Desarrollar las habilidades necesarias para realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores.
- Saber añadir y modificar etiquetas con Google Tag Manager de forma eficiente para obtener más información sobre conversiones, realizar análisis de sitios web y resultados de las acciones SEO.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, imprescindible aportar el Certificado de Garantía Juvenil actualizado.
130 horas lectivas + tutorías
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.
Contenidos
Módulo 1: POSICIONAMIENTO WEB. SEO
- ¿Qué es SEO y por qué es importante?
- La indexación de Google
- Palabras clave y herramientas
- Long tail y segmentación
- SEO On Page
- SEO Off Page
- Black Hat y malas prácticas
- Wordpress & SEO
Módulo 2: MARKETING DIGITAL EN BUSCADORES. SEM
- Nuestro target y su comportamiento.
- Copywriting o cómo convencer.
- El mercado publicitario on-line.
- Formatos publicitarios. La importancia del móvil.
- Métodos de contratación: CPM, CPC, CPA y tarifa plana. El CTR.
- Remarketing.
- Nuevos formatos y tendencias.
- Google Adwords (SEM): Subasta de clics, redes de contenido, landing pages, conversiones, tipos y creación de campañas.
- Facebook, Instagram & Twitter Ads.
- Google Adsense. Doubleclick.
Módulo 3: GOOGLE TAG MANAGER
- Qué es Google Tag Manager.
- Cómo funciona Google Tag Manager.
- Estructura de Google Tag Manager.
- Crear cuenta y primer contenedor Google Tag Manager.
- Configuración de Google Tag Manager.
Módulo 4: PROYECTO FIN DE CURSO
Módulo 5: EMPLEABILIDAD
Metodología
Enfoque práctico
Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Los docentes son desarrolladores profesionales en activo. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio para que los estudiantes practiquen el mayor tiempo posible.
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas y de esta forma preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI
Director: Joaquín Buendía - joaquin.mbm@gmail.com
Coordinadora: Gema Martinez Carrasquilla - gemamartinez@eoi.es - Tel: 91 207 03 34