CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
Conocer los elementos centrales del marketing estratégico, para saber elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.
Objetivos específicos:
- Conocer los elementos centrales del marketing, desde la óptica de la estrategia de la empresa
- Determinar a qué mercado nos dirigimos, cómo se posiciona el producto y la propuesta de valor, como parte de la estrategia de marketing.
- Elaborar un plan de marketing combinando herramientas tradicionales con elementos propios del marketing digital.
Programa aprobado por INTEF para su certificación por el profesorado participante.
Datos generales
Estos cursos están dirigidos principalmente a:
• Profesores de formación profesional de toda España (prioritariamente de la familia profesional de Comercio y marketing).
La selección intentará que el listado de convocados suponga un reparto proporcional por colectivos o los distintos centros, CCAA o entidades de FP, y se respete el principio de igualdad de oportunidades, igualdad de género e integración de las personas con discapacidad, siempre que sea posible.
Obligatoriedad de asistencia del 100% de las horas lectivas. (artículo 9. de la Orden EDU/2886/2011 por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado). Excepcionalmente, se podrá certificar a los participantes cuya asistencia sea de al menos el 85% y siempre que las ausencias estén debidamente justificadas.
50 h.
Gratuito
A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Contenidos
Módulo 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING Y SU VALOR EN LA EMPRESA
- Conocer los conceptos básicos y evolución del marketing
- Entender el marketing y los niveles de la dirección estratégica
- Conocer el efecto de la digitalización en el marketing.
- Saber desarrollar y explicar los conceptos de producto y servicio
- Entender las dinámicas derivadas del establecimiento de precios.
- Conocer las posibilidades de los canales de distribución y venta.
- Comprender los principios básicos de la comunicación a través del marketing.
Módulo 2. SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y BRANDING
- Saber segmentar y definir el público objetivo
- Comprender los principios básicos de posicionamiento y branding.
Módulo 3. INTEGRACIÓN: MARKETING ON Y OFF (MARKETING DIGITAL). EL PLAN DE MARKETING
- Comprender el comportamiento digital del cliente.
- Definir y elaborar un plan de marketing.
Metodología
Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona
Se realizarán casos prácticos y actividades grupales.
El alumno aprenderá a desarrollar un Plan de Marketing para una empresa tipo.
Información e Inscripción
Número de plazas: 20
EOI
Sergio González - Teléfono 91.349.56.81 - Correo-e: sergio.gonzalez@eoi.es