Curso de Marketing Estratégico y Digital (Online)

CONVOCATORIA CERRADA


OBJETIVOS

Conocer los elementos centrales del marketing estratégico, para saber elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.

Objetivos específicos:

  • Conocer los elementos centrales del marketing, desde la óptica de la estrategia de la empresa
  • Determinar a qué mercado nos dirigimos, cómo se posiciona el producto y la propuesta de valor, como parte de la estrategia de marketing.
  • Elaborar un plan de marketing combinando herramientas tradicionales con elementos propios del marketing digital.

Programa aprobado por INTEF para su certificación por el profesorado participante.

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

los lunes y miércoles de 16:00 -20:30

Duración

50 h.

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
11 octubre al 17 noviembre 2021
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING Y SU VALOR EN LA EMPRESA

  • Conocer los conceptos básicos y evolución del marketing
  • Entender el marketing y los niveles de la dirección estratégica
  • Conocer el efecto de la digitalización en el marketing.
  • Saber desarrollar y explicar los conceptos de producto y servicio
  • Entender las dinámicas derivadas del establecimiento de precios.
  • Conocer las posibilidades de los canales de distribución y venta.
  • Comprender los principios básicos de la comunicación a través del marketing.

Módulo 2. SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y BRANDING

  • Saber segmentar y definir el público objetivo 
  • Comprender los principios básicos de posicionamiento y branding.

Módulo 3. INTEGRACIÓN: MARKETING ON Y OFF (MARKETING DIGITAL). EL PLAN DE MARKETING 

  • Comprender el comportamiento digital del cliente.
  • Definir y elaborar un plan de marketing.

Metodología

Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona

Se realizarán casos prácticos y actividades grupales.

El alumno aprenderá a desarrollar un Plan de Marketing para una empresa tipo.

Información e Inscripción

Número de plazas: 20

EOI

Sergio González - Teléfono 91.349.56.81 - Correo-e: sergio.gonzalez@eoi.es