CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
- Comprender y conocer la importancia de la analítica web para mejorar el rendimiento web a través de la medición y análisis de datos.
- Aprender a utilizar e implementar diferentes herramientas de medición web: Google Analytics, Google Tag Manager, Hotjar, Smartlook, etc.
- Recopilación e interpretación de datos, así como la creación de cuadros de mando que sirvan como base para la toma de decisiones.
- Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.
Programa aprobado por INTEF para su certificación por el profesorado participante.
Datos generales
Estos cursos están dirigidos principalmente a:
• Profesores de formación profesional de toda España (prioritariamente de la familia profesional de Comercio y marketing).
La selección intentará que el listado de convocados suponga un reparto proporcional por colectivos o los distintos centros, CCAA o entidades de FP, y se respete el principio de igualdad de oportunidades, igualdad de género e integración de las personas con discapacidad, siempre que sea posible.
Obligatoriedad de asistencia del 100% de las horas lectivas presenciales. (artículo 9. de la Orden EDU/2886/2011 por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado). Excepcionalmente, se podrá certificar a los participantes cuya asistencia sea de al menos el 85% y siempre que las ausencias estén debidamente justificadas.
40 h.
Gratuito
A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Contenidos
Módulo 1. Introducción a la analítica web:
- Conceptos clave, tipos de métricas, Definición de KPI, fases del proceso de analítica web
Módulo 2. Herramientas de analítica web:
- Google Analytics, Hotjar, Smartlook y Yandex Métrica, Google Tag Manager
Módulo 3. Medición, análisis e interpretación de datos:
- Filtros y dimensiones de datos, comportamiento del usuario a través del seguimiento de eventos, egmentacion y gestión de audiencias, remarketing
Metodología
En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.
La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.
Información e Inscripción
Número de plazas: 20
EOI
Sergio González - Teléfono 91.349.56.81 - Correo-e: sergio.gonzalez@eoi.es