Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing (Online)

OBJETIVOS

Este curso para formadores aporta los conocimientos, herramientas y ejercicios tipo con los que éstos pueden orientar a sus alumnos de módulos de la familia de comercio y marketing en las últimas tendencias y competencias en materia de Inteligencia artificial aplicada al marketing

  • Identificar los conceptos en los que se basa el estado actual de la inteligencia artificial (I.A.) para comprender cómo funcionan los desarrollos y modelos de aplicaciones profesionales basadas en inteligencia artificial.

  • Aplicación de los procesos de la estrategia de marketing, automatizados y optimizados gracias a las técnicas disponibles de inteligencia artificial, para ser desarrollados en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad.

  • Adquirir las habilidades básicas que permiten crear soluciones personalizadas, para analítica o predicción, dentro de la estrategia de marketing de una la organización, según diferentes niveles de conocimientos técnicos.

Programa aprobado por INTEF para su certificación por el profesorado participante.

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

Lunes y miércoles, de 16:00 a 20:30h. Último día, de 16:00 a 21:00h.

Duración

50 h.

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 11 de Octubre al 17 de Noviembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1     Introducción a la Inteligencia Artificial

  •  Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.
  • Evolución de la inteligencia artificial
  • Identificación de las diferentes técnicas para el desarrollo de la I.A.
  • Ámbitos de aplicación de la I.A.
  • Contexto ético y legal de la inteligencia artificial

  Módulo 2     Procesos de inteligencia artificial aplicados a las estrategias de marketing

  •  Aplicación de los procesos de la I.A. al ámbito de los estudios de mercado
  • Desarrollo de la IA en el ámbito del diseño de producto o servicio
  • Implantación de la I.A. en el ámbito de la estrategia publicitaria
  • Aplicación de los últimos avances de la I.A. en marketing digital

  Módulo 3     Desarrollo de soluciones personalizadas de inteligencia artificial para el área de marketing

  •  Creación de un modelo predictivo con una herramienta “no code”
  • Aplicación de las herramientas de GCP (Google Cloud Platform) para I.A.
  • Introducción al desarrollo de IA con python

Metodología

La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno, para su posterior trasmisión a los suyos, la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.

Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona.

Para alcanzar los resultados de aprendizaje que recogen en el módulo 1 se propone completarlos con la realización del siguiente proyecto de inteligencia artificial:

- Proyecto 1. Aproximación al entrenamiento de un algoritmo de aprendizaje automático basado en una red neuronal profunda para una aplicación de reconocimiento facial con una herramienta gráfica tipo “mapa mental”. Este proyecto introductorio servirá para consolidar los conocimientos de este módulo introductorio y preparar a los alumnos para lo que se va a desarrollar en los módulos 2 y 3 con mayor profundidad

Para alcanzar los resultados de aprendizaje que recogen en el módulo 2 y 3 se propondrá un caso práctico para ayudar a alcanzar los conocimientos en materia de inteligencia artificial aplicada al marketing:

- Proyecto 2. Diseñar la estrategia de marketing de un ecommerce a partir del histórico de datos de ventas de un año, incluyendo el plan de publicidad en RRSS y un asistente virtual para la web.

Información e Inscripción

Número de plazas: 20

EOI

Sergio González - Teléfono 91.349.56.81 - Correo-e: sergio.gonzalez@eoi.es