Curso de Experiencia de Cliente Digital (Online)

CONVOCATORIA CERRADA


OBJETIVOS

 

  • Comprender el impacto de la experiencia de cliente en el ecosistema global de las organizaciones
  • Aprender a analizar el ciclo de vida del cliente y los distintos customer journeys para cada proceso operacional con foco en el digital.
  • Entender la interrelación entre los procesos front-end (el diseño que ve el público) como de back-end (la programación de estos procesos) en las experiencias on-line.
  • Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.

Programa aprobado por INTEF para su certificación por el profesorado participante

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

Martes y jueves de 16:00 20:00

Duración

35 h.

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 19 de Octubre al 18 de Noviembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Modalidad
Online

Contenidos

 

Módulo 1 LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (CX)

Comprensión del marco y momento actual de las estrategias de marketing digital

  • Comportamientos y nuevos hábitos del cliente
  • Nuevo ciclo de decisión y de lealtad del cliente
  • Las claves de la transformación en las relaciones con el cliente

Entender la experiencia del cliente 

  • Principios, bases y valor de la “Experiencia del Cliente”

Preparando del diseño del la CX

  • Elementos inherentes a la Experiencia de Cliente: las emociones.
  • Claves de Experiencia de Cliente en todos los sectores

Preparando del diseño del la CX:  Investigación.

  • Análisis del ciclo de vida del cliente
  • Diseño del Buyer Persona

Mapeando la experiencia del cliente.

  • Utilización de Mapas de empatía
  • Utilización de los Customer Journey Map
  • Identificación de los momentos de la verdad (MoT)

Ideando y Prototipando la experiencia del cliente.

  • Matriz creativa
  • Business Model Canvas
  • Herramientas de prototipado
Módulo 2 LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE DIGITAL Y SU MEDICIÓN

Identificación de la Digital Experience y User Experience

  • La experiencia presencial
  • La experiencia en el contacto online

Implantación de experiencias Omnicanal.

  • Diferenciación de omnicanalidad vs. multicanalidad
  • Las ventajas de la Omnicanalidad en CX
  • Integración de la Visión Cliente en procesos, sistemas y tecnología.
  • Servicio Integral y cómo lograr una Experiencia homogénea.

Medición de la experiencia del cliente

  • Identificación de las claves imprescindibles (Kpi's ) para medir el retorno de la inversión (ROI)
  • Presentación de las diferentes herramientas y métodos de medición
  • Diferenciación de la medición de la satisfacción del cliente Vs. experiencia del cliente

Conocimiento de las Soluciones y Tecnología CX

  • Integración de fuentes de datos e información del cliente
  • Explotación del valor del cliente a través de los datos

Metodología

En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia. La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.

Información e Inscripción

Número de plazas: 20

EOI

Sergio González - Teléfono 91.349.56.81 - Correo-e: sergio.gonzalez@eoi.es