Curso de Introducción a la Programación para Principiantes (Semipresencial Santa Cruz de Tenerife)

CONVOCATORIA CERRADA


 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo (FIFEDE)

PRESENTACIÓN

Aprende a programar desde 0 y ¡despega tu carrera profesional como programador!

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a desempleados de larga duración los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en el mundo de la programación incluso si nunca ha tocado una línea de código.


En este curso 100% gratuito, aplicaremos la metodología de “aprende trabajando” comenzando por los fundamentos básicos de la programación y adentrándonos en el uso de la tecnología aplicada a web.
 

Si quieres introducirte en el apasionante mundo del software y aprender una de las profesiones con más futuro, este curso es para ti.

¿Qué aprenderé?
  • Introducción a la tecnología PHP y conoceremos su evolución.
  • JavaScript (Fetch & Ajax) con introducción a Frameworks Open Source.
  • Desarrollo de web básico con HTML5 y CSS3
  • Nuevas tendencias como NoCode y LowCode
  • Técnicas de manejo de información con bases de datos relacionales (SQL) y no relacionales (NoSQL).
¿Cómo supero el curso?

Desarrollarás un proyecto final, que podrás evolucionar durante todo el curso, aplicando todos los conocimientos adquiridos.

 

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

4h en horario de mañana y tutorías por las tardes

Duración

250 horas lectivas + tutorías de empleabilidad

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo (FIFEDE)

Periodo lectivo
De Septiembre a Noviembre
Fecha del curso
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Modalidad
Online

Contenidos

Módulos de Programación

Introducción a la programación: entenderemos cómo funciona y sus conceptos básicos:

  • Entornos de desarrollo: herramientas con las que trabajar
  • Pseudocódigo: aquí es donde aprenderás que el lenguaje no importa tanto, si no el pensamiento lógico.

Lenguaje de marcas: aplicaremos un lenguaje de marcas en un entorno web con HTML5 y CSS3.

Programación en JS

  • Programación en JavaScript básica, con AJAX & Fetch para gestionar y entender los sistemas de información
  • Aprenderás conocimientos de los sistemas de información con NodeJS y Strapi como motor de gestión de contenidos.

Bases de datos NoSQL con JavaScript: practicarás las consultas simples a una base de datos.

Programación en PHP

  • Introducción al lenguaje de programación PHP
  • Iniciación en la programación orientada a objetos (POO)

Bases de Datos SQL con PHP: aprenderás como realizar consultas sencillas con diversos ejercicios.

Git: aprende dónde guardar tu código de forma segura.

Masterclass de NoCode y LowCode: automatización de tareas con Mailchimp o Zapier entre otras.

Taller de proyecto final: donde obtendrás ayuda de los profesores para finalizar tu proyecto final.

Módulo de Empleabilidad
  • Conocer cómo se debe preparar un CV atractivo
  • Recomendaciones para hacer una entrevista ganadora
  • Trabajar el enfoque del trabajo en equipo
  • Desarrollar técnicas que nos ayuden a colaborar con nuestros compañeros de curso
  • Mejorar la productividad personal
  • Trabajar la marca personal como elemento clave de la empleabilidad
  • Fomentar el autoconocimiento de los alumnos
  • Dominar la comunicación verbal y no verbal ante una exposición o una entrevista
  • Conocer las opciones de emprendimiento en el sector digital
  • Acercamiento a los tipos de contratos, salarios, nóminas y negociación
  • Acercarse a LinkedIn como facilitador para la búsqueda de empleo

Metodología

Learning by doing

En las sesiones de formación aplicaremos Learning by doing  que, es un tipo de metodología innovadora que consiste en lograr que los alumnos puedan aprender mediante experiencias.

Nadie aprende a montar en bici leyendo un libro, sino montando en bici y, sobre todo, cayendo. Sólo se aprende a través de experiencias y de situaciones que resulten interesantes para el alumnado.

Aplicaremos el aprendizaje basado en problemas que, a través de retos planteados por el docente, los alumnos aprenderán a resolverlos y a encontrar la información necesaria para hacerlo.

Información e Inscripción

Es necesario disponer de un portátil tipo PC o Mac y disponer de una conexión a internet estable.

¡Solicita ya tu plaza!

Director: Andrey Marin – 644 00 86 77 - andrey@attomic.es

Coordinador: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es