Curso de Marketing 360º y Data 4.0 (Salamanca)

CONVOCATORIA CERRADA


logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.

Objetivos

logo_ayuntamiento_salamanca.jpg

El objetivo del mismo es conocer, y combinar todas las técnicas de marketing offline y online, la gestión de datos y la experiencia de cliente para que el alumnado sea capaz de aplicar dichas técnicas integradas de forma eficaz.

Al mismo tiempo, en el curso se busca como objetivo formativo, el fomento del espíritu de innovación y creatividad, como fuente de identificación de oportunidades de mercado y resolución de problemas así como que, la utilización de la tecnología, sea un factor diferenciador de su actividad, contribuyendo a incrementar de forma considerable de la empleabilidad del alumnado.

 

Datos generales

Convocatoria
2022
Duración

216 horas lectivas + 3 horas de tutoría por alumno

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Periodo lectivo
Del 28 de Febrero a Mayo
Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Modalidad
Blended

Contenidos

EL NUEVO ENTORNO

  • Presentación y características del nuevo entorno
  • Análisis interno y externoClaves del modelo de negocio

ESTRATEGIA Y MODELOS DE NEGOCIO

  • Claves del Modelo de Negocio
  • Estrategias competitivas

FUNDAMENTOS DE MARKETING

  • Política y herramientas de producto y servicios (Offering)
  • Gestión de precios
  • Política de Distribución
  • Estrategia de Comunicación
  • Beneficio y rentabilidad

DEL MARKETING A LA EXPERIENCIA

  • Modelo de Experiencia de Cliente: de las P's a las C's
  • Conociendo al cliente
  • El diseño de experiencias
  • La comercialización de experiencias
  • La comunicación de experiencias
  • Vinculación emocional con empleados y clientes

MARKETING DIGITAL

  • Ecosistema Digital
  • SEO
  • SMO
  • SEM- SMM
  • Estrategias de Marketing Digital
  • Analítica (Métricas, plataformas y herramientas)

C.R.M. y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

  • CRM (Gestión de relaciones con los clientes)
  • KPIs (Cuadro de mando con indicadores de rendimiento)
  • Herramientas de Business Intelligence

EMPLEABILIDAD

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico.

La metodología EOI combina sesiones formativas, dinámicas grupales y tutorías personales y grupales, con el fin de que el alumnado se familiarice con las herramientas de análisis y metodologías proporcionadas en el curso.

Este curso tiene una duración aproximada de 11 semanas con sesiones presenciales y online (teniendo en cuenta la situación sanitaria) para facilitar la conciliación de todos los participantes.

La impartición de contenidos, en principio, se programa como híbrida, con formación presencial y online.

Información e Inscripción

EOI

Virginia Capseta. Tf. 91 349 56 47. virginia.capseta@eoi.es