Curso de Posicionamiento (SEO, SEM y SMO), con Especialidad en Seguimiento de Leads y en Ventas Digitales (Presencia Virtual Online - Extremadura)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos generales:

  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleados, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.
  • La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

Y, en concreto, el siguiente objetivo específico:

  • Incrementar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Además, dentro de la metodología planificada se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Estimular el espíritu innovador y la creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y, también, como fuente de resolución de problemas.
  • Transformar una idea de negocio en una empresa viable, elaborando y trabajando todas las áreas que conforman un plan de empresa.
  • Profundizar en las habilidades necesarias para realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores: Posicionamiento Natural Orgánico (SEO), Pagado o Publicidad (SEM) y en Redes Sociales (SMO).
  • Conocer diferentes herramientas de diseño web y sobre todo las políticas de desarrollo de un e-commerce orientado a ventas.
  • Analizar de alternativas para conseguir leads (interesados en canales digitales).
  • Ofrecer a la empresa o como emprendedor, su expertise en técnicas de seguimiento y ventas, logrando resultados y beneficios en el corto plazo.

En colaboración con:

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Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

De lunes a viernes, en horario de mañana y alguna tarde.

Duración

180 horas lectivas + tutorías proyecto + tutorías empleabilidad

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

 

Los contenidos de este curso incluyen los siguientes talleres:

  • Módulo 1: Estrategia de marketing y segmentación exitosa
  • Módulo 2: Posicionamiento web SEO
  • Módulo 3: Estrategia SEM
  • Módulo 4: Social media y posicionamiento - SMO
  • Módulo 5: E-commerce
  • Módulo 6: Análisis de leads y técnicas de seguimiento y ventas
  • Módulo 7: Herramientas principales de analítica web y social CRM
  • Módulo 8: Hablar en público - presentación de proyectos.
  • Módulo 9. Empleabilidad

Metodología

Las sesiones y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, generalmente en horario de mañana, y con una duración variable en base a las exigencias de cada uno de los módulos y asignaturas de que están compuestos.

Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos (para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos), como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones online, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.

La metodología EOI combina sesiones formativas con Presencia Virtual con tutorías individualizadas sobre las ideas de negocio de cada participante.

Con este programa, como paso previo a la puesta en marcha de la empresa, se quiere conseguir que los alumnos interioricen la metodología Lean Startup como proceso ágil, iterativo y efectivo para la toma de decisiones para llevar una idea de negocio a cabo, a través del aprendizaje validado, la experimentación y el prototipo o mínimo producto viable a partir de su idea de empresa inicial. Esta metodología unida con herramientas digitales y técnicas de ventas, hace que el participante esté preparado para desarrollar su emprendimiento, con mayor confianza, conocimiento y que este proyecto sea más viable económicamente y a nivel talento.

En concreto este programa incluye:

a) Formación práctica en autoempleo y creación de empresas:

El curso incluye tanto formación general en gestión empresarial como formación específica para la creación y validación de modelos de negocio. La formación es impartida por profesorado especialista en metodología SEO, SEM, estrategia digital, modelos de seguimiento comercial y ventas con un enfoque eminentemente práctico. La duración de esta formación es de 180  horas en talleres de que se impartirán de lunes a viernes 5 horas diarias.

b) Tutorización activa e individualizada:

A través de la tutorización los alumnos reciben el apoyo y el acompañamiento durante la fase de elaboración del plan de negocio. Esta fase de mentorización está estimada en 6 horas por alumno (2 horas individuales de empleabilidad y 4 horas individuales de Proyecto Fin de Programa).

Cada participante tiene un apoyo personalizado, para ayudarle a plasmar su idea empresarial en un proyecto viable susceptible de ser llevado a la práctica, por parte de los tutores o mentores.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Director: Edgardo Spivak Einhorn – egspivak1@gmail.com

Coordinadora: Teresa González Valdivieso – 912070314– teresa.gonzalez@eoi.es