CONVOCATORIA CERRADA
Presentación
Uno de los sectores que evoluciona de forma más dinámica es el de la publicidad y el marketing. La digitalización, los nuevos dispositivos y su adopción por parte de todos los públicos, abren oportunidades constantes para aportar impactos publicitarios, para poder dar a conocer productos y servicios… y esto genera constantemente oportunidades para que jóvenes se incorporen al mercado laboral.
Te presentamos el “Curso de Publicidad Programática”, que nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales de la publicidad programática, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad y el auge de la competencia en la publicidad digital.
El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas de la Publicidad Programática:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo en la publicidad digital.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Organizar, planificar y optimizar campañas de publicidad programática.
- Identificar a la audiencia como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar cada negocio a sus necesidades.
- Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
- Comprender la importancia del ecosistema programático dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
- Manejar el funcionamiento tecnologías como DSP, SSP, CDP, DMP, etc. para desarrollar la presencia digital de cualquier marca que apueste por la programática.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital programática, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un plan de programática.
- Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, imprescindible aportar el Certificado de Garantía Juvenil actualizado
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación:
● Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a asistir a las sesiones presenciales, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
● Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
● Dedicación completa al programa durante todo el tiempo que dura.
216 horas lectivas + tutorías
100% Gratuito. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Agencia Local de Desarrollo del Ayto de Alicante.
Contenidos
1. Módulos de contenido. El contenido está organizado en 10 módulos siguiendo esta secuencia:
- Módulo 1. Conceptos base de la Programática
- Módulo 2. Ecosistema programático
- Módulo 3. Canales, Formatos de programática y Modelos de publicidad
- Módulo 4. Planificación, gestión y negociación de campañas Programáticas
- Módulo 5. SSP Herramientas de venta programática
- Módulo 6. Gestión de audiencias DMP
- Módulo 7. DSP Herramienta de compra programática
- Módulo 8. Programática Nivel I - Creación de campaña, optimización I
- Módulo 9. Gestión de Datos: CDP/BI
- Módulo 10. Supervisión, análisis y optimización de campañas
- Módulo 11. Programática Nivel II - Campañas avanzadas, optimización
- Módulo 12. Analítica Digital y KPIs de campañas
- Módulo 13. Presentación de Proyectos
- Masterclass 1: Innovación y emprendimiento
- Masterclass 2: Neuromarketing
- Masterclass 3: Del cliente a los resultados
- Masterclass 4: Cookieless y el futuro de la programática
2. Módulo de Fundamentos Marketing Digital. Se impartirá un módulo inicial en el que se trabajará la base de conocimiento de Marketing Digital de los alumnos y la selección de ideas con el fin de seleccionar la base de los proyectos troncales sobre los que se trabajará el resto del curso.
3. Módulo de empleabilidad. Transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en paralelo a las sesiones de los módulos anteriores. Su peso es de 20 horas de formación presencial tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos.
4. Módulo de Proyecto Troncal. Paralelamente a los módulos de contenidos se trabajará en el Proyecto Troncal. Este módulo esta compuesto por los contenidos didácticos que explican como abordar un plan de publicidad programática, cómo se debe estructurar y como se debe llevar a cabo. De modo que cada alumno sea capaz de ir aplicando los contenidos que va viendo semanalmente a la ejecución de un plan.
Metodología
Enfoque práctico
Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello por lo que los profesores son desarrolladores y expertos del sector. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.
Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de los ejercicios están basados en proyectos reales de empresas.
Información e Inscripción
EOI – Escuela de Organización Industrial
Tlf. 966 65 81 55