Taller de Digitalización para las Pymes Granadinas (Presencia Virtual Online - Granada)

 

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Granada.

 

 

Presentación

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y Diputación de Granada, lanzan este programa cuyo objetivo es ofrecer una experiencia formativa, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan entender las variables de los mercados con una visión estratégica global y, de esta manera, afrontar los retos que presenta el futuro.

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Datos generales

Convocatoria
2023
Duración

70 horas lectivas de formación grupal + 10 horas tutorías personales

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Granada.

Fecha del curso
Provincia
Granada
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1: Entorno digital

Objetivos: Entender la revolución digital, el nuevo perfil del usuario y las posibles respuestas desde el mundo empresarial.

Contenidos:

  • Transformación Digital.
  • Visión Global del negocio digital.
  • Nuevos modelos de negocio.
  • El cambio digital en las organizaciones.

 
Módulo 2: Plan de Marketing

Objetivos: Saber identificar las necesidades del nuevo cliente, familiarizarse con la terminología y claves del marketing y ser capaz de dibujar un plan de marketing digital.

Contenidos.

  • Principios de marketing.
  • Plan de marketing digital.
  • El cliente digital.

Módulo 3: Wordpress.

Objetivos: Aprender a usar la herramienta Wordpress para el desarrollo de la presencia web de un producto o servicio digital.

Contenidos:

  • Funcionalidades de Wordpress.
  • Edición de contenidos en Wordpress.
  • Personalización gráfica avanzada en Wordpress.
  • Instalación y configuración de plantillas de Wordpress.
  • Integración de elementos externos en Wordpress.

Módulo 4: Comercio electrónico

Objetivos: Comprender los componentes esenciales del comercio electrónico y cómo enlazar su estrategia con la línea de nuestra compañía.

Contenidos:

  • Introducción al eCommerce
  • Estrategia eCommerce
  • Logística Digital
  • Métodos de pago
  • Herramientas de conversión

Módulo 5: Marketing de contenidos

Objetivos:  Diseñar, desarrollar, implantar y optimizar estrategias de uso de contenidos para acciones de marketing digital en todos los canales

Contenidos:

  • Tácticas de uso de contenidos en comunicación y marketing.
  • Storytelling y comunicación emocional.
  • Herramientas de creación de contenidos.
  • Desarrollo de planes de contenidos.
  • Promoción de contenidos y seguimiento de KPIs.

Módulo 6: Social Media

Objetivos: Aprender a usar las redes sociales en beneficio del desarrollo de negocio y aprender a medir los resultados del uso de determinadas redes sociales.

Contenidos:

  • Estrategia en Redes Sociales.
  • Estrategia global de contenidos en redes sociales.
  • Plan de Social Media.
  • Indicadores de éxito en Redes Sociales.
  • Herramientas de reputación Online.

Módulo 7: Motores de búsqueda - SEO

Objetivos: Entender el funcionamiento de los motores de búsqueda, diferenciar entre SEO y SEM y optimizar nuestra Web para aparecer en los primeros resultados.

Contenidos:

  • Introducción a Buscadores.
  • Estrategia de Buscadores.
  • Visión global de SEO.
  • Gestión de la reputación digital.

Módulo 8: Motores de búsqueda - SEM

Objetivos: Conocer el funcionamiento de los enlaces patrocinados, aprender a configurar y optimizar campañas en AdWords, entender las peculiaridades de las campañas multidispositivo.

Contenidos:

  • Introducción a AdWords.
  • Creación y Gestión de Campañas en AdWords.
  • Optimización de Campañas en AdWords.
  • Campañas para multidispositivo.
  • Estimación de resultados con AdWords.

Módulo 9: Marketing móvil

Objetivos:  Aplicar las reglas de los elementos del marketing Digital a las características de los dispositivos móviles

Contenidos:

  • Desarrollo de Apps para negocio.
  • Estrategia Mobile.
  • SEO y SEM Mobile.
  • Mobile Analytics.

Módulo 10: Publicidad gráfica digital. Display

Objetivos: Entender las palancas que mueven la publicidad digital, comprender los recursos tecnológicos a disposición de la publicidad digital y utilizar las herramientas disponibles para optimizar el resultado de una campaña.

Contenidos:

  • Estrategia de publicidad digital.
  • Tecnología en publicidad digital.
  • Performance.
  • Planificación de publicidad digital.

Módulo 11: eMailing.

Objetivos: Conocer las características del marketing directo digital, sus funcionalidades y sus principales herramientas para la generación de tráfico a partir de bases de datos.

Contenidos:

  • Estrategia de eMailing.
  • Contenidos, diseño e imagen de correos electrónicos comerciales.
  • Principios de Mailchimp.
  • Gestión de campañas de eMailing en Mailchimp.

Módulo 12: CRM.

Objetivos: Acercarse a las aplicaciones de CRM para la gestión profesional de bases de datos comerciales y el desarrollo del negocio digital.

Contenidos:

  • Estrategia de CRM.
  • Funcionalidades de una aplicación de CRM.
  • Configuración de un CRM.
  • Herramientas de gestión: perfiles, cuentas, contactos.
  • Herramientas de conversión.
  • Integración mediante formularios web.

 
Módulo 13: Analítica Web

Objetivos: Comprender la importancia de medir el resultado de nuestras acciones de marketing en la mejora de la eficiencia de la compañía. Conocer las herramientas de medición e interpretación de resultados para la toma de decisiones.

Contenidos:

  • Introducción a la Analítica Web
  • Métricas y sistemas de atribución Online
  • Big Data
  • Fidelización de clientes
  • Creación de dashboards

Metodología

La formación grupal será online y las tutorías se desarrollarán 100% online.

En la formación grupal, con el propósito de conseguir aprendizajes prácticos y aplicables, se combinarán dos tipos de sesiones:

Conferencia-coloquio. Exposiciones teóricas de conocimientos fomentando la interacción constante a los participantes.
Método de caso. Un método de análisis de situaciones de negocio, que permitirá a los participantes:

  • Mejorar su capacidad de diferenciar hechos (objetivos) de opiniones (subjetivas).
  • Distinguir problemas aparentes de reales.
  • Analizar la información sin prejuicios. No pasar de los hechos a la solución.
  • Contrastar sus soluciones con otras.
  • Defender sus argumentos en público. Escuchar, debatir, convencer.

Las tutorías serán de carácter práctico (learning by doing) y cada alumno contará con la atención individualizada y actica de un tutor para la realización de sus planes estratégicos.

Información e Inscripción

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Contacta con nosotros en:

EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: infoandalucia@eoi.es

Responsable: Trinidad Romero