CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Dentro del ámbito del Marketing Digital existen múltiples ámbitos de especialización en los que puedes formarte: UX, Wordpress, Publicidad Programática, etc. Ahora bien, de forma recurrente se requieren jóvenes que, además de un buen background de Marketing, sepan utilizar y exprimir el correo electrónico como principal canal de llegada a clientes y potenciales clientes.
Te presentamos el “Curso de eMail Marketing”, un programa intensivo para este verano con el que podrás conocer esta herramienta imprescindible para cualquier persona que quiere desenvolverse en el ámbito de la Comunicación o Marketing Online. Con este programa podrás conocer todas las claves de herramientas como Mailchimp, pero también reforzarás todos los conocimientos sobre marketing, funnel de conversión o landing pages. Todo ello sin descuidar aspectos críticos como la usabilidad o la calidad de un buen copy. Y es que detrás de una buena campaña de eMail Marketing hay una buena estrategia que optimiza todos los recursos de la empresa.
Este curso forma parte de los programas de verano que desde EOI te proponemos para incrementar tus oportunidades de empleo. Programas cortos, intensivos, en horario de mañana para que puedas sacar todo el partido a este verano. Un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por Visitelche. Además, es un programa que forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil con fecha actual.
Las necesidades técnicas necesarias:
Altamente motivados y con la capacidad de esfuerzo máxima en su formación.
Asistir a las sesiones presenciales y/u online.
Investigar los materiales complementarios y aportar sus conocimientos en los proyectos finales.
Ser proactivo. El mundo del desarrollo web y el marketing online requiere estar actualizado y en continua formación, por lo que es necesario dedicar tiempo por cuenta propia.
Habilidad para gestionar el tiempo, ser flexible y capaz de trabajar en equipo.
Dedicación completa al programa durante la duración de la formación.
140 horas lectivas aprox.
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Visitelche
Contenidos
Módulo 1. INTRODUCCIÓN AL EMAIL MARKETING
- Introducción al email marketing
- Importancia y utilidad
- Principales herramientas
- Glosario de términos
Módulo 2. HERRAMIENTAS EMAIL MK:Mailchimp
- Interfaz de Mailchimp
- Creación cuenta
- Base de datos, lista de usuarios y segmentación
- Integración con formularios web
- Métricas mailchimp
- Práctica email
- Práctica landing
Módulo 3. COPYWRITING LANDING PAGES & EMAIL
- Qué es el copywriting
- Estrategias copywriting para landing pages
- Estrategias copywriting page emails
- Práctica
Módulo 4. EMBUDOS DE VENTA PARA EMAIL MKT
- Introducción a los embudos de venta
- Tipos de embudos de venta para email mk
- Workflows"
Módulo 5. AUTOMATIZACIÓN
- Introducción a la automatización
- Automatización en email mk: procesos
- Más herramientas para automatizar campañas
Módulo 6. DISEÑO & UX EMAIL MARKETING
- Principios básicos de usabilidad, arquitectura y estilo
Módulo 7. PROYECTO
- Creación de la estrategia
- Técnicas de presentación de proyecto
- Presentación de proyecto final
Módulo 8. EMPLEABILIDAD
Metodología
Enfoque práctico
Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticos para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.
Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
Proyecto
El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores. Para ello, se han previsto realizar tutorías de proyecto en las que los profesores asesorarán al alumnado sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que imparten. Asimismo, se contemplan el seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos.