CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Tomares, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración en la zona, lanzan esta formación en la profesión de Técnico en Logística y Gestión de Almacenes.
El programa “Técnico en Logística y Gestión de almacenes” pretende aportar a los asistentes una visión completa de los conceptos y técnicas relacionadas con la práctica profesional de las principales actividades logísticas y de la cadena de suministro.
La Logística es en nuestros días una parte vital de la actividad empresarial, cada día más tecnificada y especializada. La amplitud y variedad de los campos de trabajo que abarca, y la rápida evolución tanto tecnológica como de complejidad de gestión que ha experimentado ha supuesto la necesidad de que los profesionales de esta actividad necesiten, cada vez más, de un alto nivel de cualificación. Se puede decir que las actividades logísticas han evolucionado de ser una fuente de empleo sin cualificación, a exigir de los profesionales un nivel de preparación y una capacidad de adaptación elevados.
Este curso pretende proporcionar a las personas participantes una visión y comprensión del conjunto de las Actividades Logísticas que le permita comprender la globalidad del marco logístico y les facilite la capacidad de adaptación a los diferentes ámbitos de trabajo dentro del mismo.
Salidas profesionales:
- Técnico de planificación de producción
- Técnico de pedidos
- Técnico de control de inventarios
- Técnico de transporte y tráfico
- Responsable de equipo de almacén
- Responsable de calidad de almacén
Datos generales
Los destinatarios del programa deberán estar inscritos como demandantes de empleo y ser considerado desempleado de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses).
Se recomienda conocimientos básicos de inglés.
Titulación académica mínima de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Se valorará bachillerato o ciclo medio, estudios superiores, estudios área de comercio o administración y finanzas.
170 horas lectivas presenciales +10 tutorías individuales.
Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Tomares, de Sevilla.
Contenidos
CONTENIDO TÉCNICO
- Bloque 1: Visión estratégica de la logística en la empresa
- Bloque 2: Procesos de la Supply Chain
- Bloque 3: Planificación de la demanda
- Bloque 4: Compras y abastecimiento
- Bloque 5: Planificación de stocks
- Bloque 6: Planificación de la producción
- Bloque 7: Diseño y tecnologías de packaging
- Bloque 8: Gestión de operaciones de almacén
- Bloque 9: Tecnologías de almacenamiento
- Bloque 10 Logística internacional
- Bloque 11: Logística inversa
- Bloque 12: Logística y gestión para el comercio electrónico
- Bloque 13: Modelos de distribución y transporte
- Bloque 14: Gestión eficiente de flotas
- Bloque 15: Gestión del transporte internacional e Incoterms
- Bloque 16: Productividad en almacenes y centros de distribución
- Bloque 17: Técnicas de gestión Lean
- Bloque 18: Gestión de proyectos logísticos
- Bloque 19: Gestión del tiempo en los proyectos logísticos
- Bloque 20: Tendencias avanzadas en supply chain
- Bloque 21: Técnicas de negociación profesional
- Bloque 22: Costes y KPIs para la Supply Chain
EMPLEABILIDAD
- Autoconocimiento
- Habilidades
- Mercado Laboral
- Búsqueda activa de empleo
Metodología
El programa combina metodología online (presencia virtual) con sesiones presenciales. Son clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.
El curso constará además de un proyecto que será desarrollado en grupos pequeños.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Contacta con nosotros en:
Tl: 954 46 33 77
mail: elenamartinez@eoi.es
Responsable: Dolores Martínez