Estrategia de Internacionalización Digital para Empresas B2B (Región de Murcia)

CONVOCATORIA CERRADA


 

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

 

Objetivos

El marketing es uno de los elementos críticos en el desarrollo de una estrategia de internacionalización y la digitalización ha abierto una puerta importante en su optimización. Ahora bien, normalmente, los programas de especialización en este ámbito están orientados hacia empresas B2C, donde los medios y canales son tan directos como funcionales. En el caso de las empresas B2B es especialmente necesario realizar una estrategia diferenciada optimizando los canales a disposición.

Te presentamos el curso de “Estrategia de Internacionalización Digital para empresas B2B”, un programa en el que podrás profundizar y adaptar la hoja de ruta de tu empresa en este ámbito. En concreto, tenemos como objetivos:

  • Capacitar al alumno para entender las particularidades del B2B digital, hacer un análisis interno de la empresa para entender quién es su cliente digital y revisar el actual posicionamiento de marca de la empresa.
  • Conocer las herramientas disponibles para ayudar a seleccionar los mercados más interesantes y estudiar la competencia digital en esos mercados.
  • Como mejorar la efectividad de los activos digitales que tenemos a nuestra disposición: web, e-commerce, contenidos digitales.
  • Conocer los marketplaces B2B y las claves para sacar provecho.
  • Conocer las herramientas disponibles y las acciones de promoción podemos realizar para captar leads comerciales (Linkedin, SEO y SEM, etc.).
  • Aprender cómo captar tráfico a nuestro e-commerce.
  • Cómo hacer que nuestro plan de desarrollo de negocio digital sea sostenible en el tiempo.

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Horario de tarde.

Duración

16 horas lectivas (8 sesiones de 2hs de duración + 5 horas de Tutorías)

Precio:

Gratuito. El programa está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fecha del curso
Provincia
Murcia
Modalidad
Online

Contenido

TALLER 1

ESTRATEGIA DIGITAL B2B
  • Particularidades de los procesos B2B y retos
  • Transformación digital de la red de ventas
  • ¿Por qué invertir ahora en marketing digital?
ANALISIS INTERNO    
  • Cómo estamos vendiendo ahora
  • Construir un buyer persona
  • Estudio de la competencia online
AUDITORIA    
  • Auditoría del branding actual. Importancia del branding
  • Mensajes comerciales actuales
  • Soportes de venta actuales

TALLER 2

ELEGIR PAÍS    
  • ¿Cómo elegir país? Infraestructura (estructura comercial en el idioma, etc...) herramientas
  • Estudio de keywords
  • Estudio de alcances en medios profesionales y display
  • Estudio de la competencia online por país
  • Cuál es el objetivo: ¿Venta online - ecommerce o captación de leads?
  • En base al objetivo definir las necesidades de comunicación y activos digitales (venta vs. captación de Leads)

TALLER 3    

ACTIVOS DIGITALES    
  • Branding
  • Catálogo digital
  • MVP: one page
  • Landing
  • Web. Requisitos de una buena web para convertir
  • Hands on: Claves a la hora de diseñar un buen activo digital
  • Plan de contenidos y formatos
  • Descargables - contenidos de valor
  • Uso de la IA en la generación de activos digitales
  • Cómo realizar un plan de trabajo para la internacionalización

TALLER 4

ECOMMERCE - MARKETPLACES
  • Qué es y cómo funciona un marketplace B2B
  • Es necesario que mi empresa esté en un marketplace
  • Ventajas e inconvenientes de la presencia a marketplaces
  • Cómo escoger los mejores marketplaces para mi negocio
  • Principales marketplaces B2B
  • Optimización de productos
  • Análisis de resultados    

TALLER 5

LINKEDIN PARA EMPRESAS Y PERSONAS
  • Linkedin: cómo sacarle partido a LinkedIn
  • Best practices

TALLER 6

ACCIONES PROMOCIÓN CAPTACION LEADS
  • Campañas Display
  • Search (SEO - SEM)
  • LinkedIn Ads
  • Uso de la IA en la generación de contenidos y campañas

TALLER 7

EQUIPO INTERNACIONAL DE MARKETING.EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Equipo de marketing internacional
  • Equipo interno: ventajas e inconvenientes
  • Equipo externo: ventajas e inconvenientes
  • Los perfiles
  • Equipo híbrido
  • Conociendo a nuestro cliente
  • Estrategia de marketin y comportamiento del cliente B2B
  • Factores externos
  • Factores internos
  • El proceso de decisión de compra o contratación B2B
  • Los procesos postcompra
  • Think local     

TALLER 8

PLAN DE DESARROLLO DE NEGOCIO DIGITAL
SOSTENIBLE EN EL TIEMPO    
  • Automatización
  • Seguimiento - indicadores
  • Inversión
  • Recapitulación. Networking entre participantes. Next Steps

Metodología

El programa cuenta con una estructura de clases a distancia (online),  muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es