CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, conscientes que el entorno cambia rápidamente de forma constante, la competencia aumenta sin que existan fronteras o límites de ningún tipo, el consumidor demanda un servicio más personalizado y a la vez quiere lograr el mejor precio, la omnicanalidad es una realidad que hace permeables las compras online y offline eligiendo la mejor opción según el momento, necesidad, disponibilidad y precio.
En este contexto, definir la propuesta de valor y hacer valer la misma es fundamental generando la diferenciación de la empresa ante los clientes y frente a los competidores, satisfaciendo la demanda existente y generando nuevas oportunidades. ¡Esto es Vender!
El propósito es ofrecer una experiencia formativa, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan mejorar la competitividad de sus empresas, potenciar las ventas y desarrollar una gestión comercial eficaz que les haga crecer a corto y largo plazo.
¡Solicita ya tu plaza!
Datos generales
A emprendedores, empresarios, autónomos y trabajadores con responsabilidades de gestión (jefes de departamento, responsables de áreas funcionales, encargados, etc…), que quieran o necesiten mejorar su modelo de gestión comercial, ventas y negociación con el fin de aumentar la competitividad de sus empresas o negocios.
70 horas lectivas y presenciales + 10 horas tutorías online
Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
Contenidos
Módulo I: ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN COMERCIAL (25 h)
- Herramientas de Análisis de Mercados y Análisis Propio. Definición del Customer Journey y Experiencia del Cliente. (5h)
- Diseño del Plan Comercial y la propuesta de Valor. (5h)
- Segmentación de Clientes y gestión de Clientes Claves (5h)
- Prospección de Clientes: Captación y Desarrollo. El funnel de Ventas. (5h)
- Gestión de Ventas a través de agentes y distribuidores. (5h)
Módulo II: TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN (35 h)
- Autoconocimiento para la venta, estilos de personalidad y desarrollo de habilidades de base. Gestión emocional para la venta. (10h)
- Técnicas de Ventas I: Preparación y desarrollo de la entrevista de ventas. Realización de la matriz de ventajas competitivas. Contacto telefónico y venta presencial (10h)
- Técnicas de Ventas II: Adaptación de la entrevista de ventas al perfil del cliente, gestión de objeciones (5 h)
- Técnicas de Ventas III: Cierre de la venta y negociación (5h)
- Postventa y fidelización de los clientes (5h)
Módulo III: TRADE MARKETING Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMERCIAL (10h)
- Trade Marketing: el apoyo a las ventas en el canal de distribución y gestión del punto de venta (5h)
- CRM: una herramienta de información comercial clave para tu empresa (5h)
Metodología
Con el propósito de conseguir aprendizajes prácticos y aplicables, se combinarán dos tipos de sesiones:
1)Conferencia-coloquio. Exposiciones teóricas de conocimientos fomentando la interacción constante a los participantes.
2)Método de caso. Un método de análisis de situaciones de negocio, que permitirá a los participantes:
- Mejorar su capacidad de diferenciar hechos (objetivos) de opiniones (subjetivas).
- Distinguir problemas aparentes de reales.
- Analizar la información sin prejuicios. No pasar de los hechos a la solución.
- Contrastar sus soluciones con otras.
- Defender sus argumentos en público. Escuchar, debatir, convencer.
Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos, y proporcionará el conocimiento al participante para ir definiendo su plan comercial.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
¡No te quedes sin tu plaza!
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EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: mariolaromero@eoi.es