Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.
Objetivos
Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
- Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
- Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
- Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Datos generales
Jóvenes mayores 16 y menores de 30 años en situación de desempleo y beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil
450 h + Empleabilidad
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo
Contenidos
MÓDULO 1: MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 Horas)
MÓDULO 2: MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 horas)
MÓDULO 3: MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 horas)
MÓDULO 4: MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas)
MÓDULO 5: MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. (80 horas)
Módulo de empleabilidad (20 horas lectivas + 2 horas de tutorías por alumno).
Metodología
Para el adecuado desarrollo de las sesiones formativas, se seguirá una metodología abierta, flexible y activa que convierta al alumno en protagonista de su propio aprendizaje, donde la participación de los alumnos, por tanto, será imprescindible, pero también lo será la del profesor, puesto que será él quien motive, interese y encamine a los alumnos mediante la actividad práctica que favorezcan el aprendizaje.