CONVOCATORIA CERRADA
presentación
El programa formativo “Marketing Digital: analítica digital y PPC” prepara a los alumnos para conseguir la “Certificación Oficial de Google Adwords y Analytics”. Esta certificación es un título internacional que abrirá las puertas laborales a los alumnos por su reconocimiento y porque para conseguirlo, los alumnos tendrán que demostrar su competencia en la gestión de campañas en la red. Una vez superado el curso y los exámenes, Google reconocerá a los alumnos como expertos en publicidad online.
Para conseguir la “Certificación Oficial de Google Adwords” el alumno deberá superar positivamente un conjunto de pruebas online, concretamente, los exámenes de nivel básico y avanzado. Estas pruebas acreditarán que el alumno posee un alto nivel sobre los aspectos de AdWords y Analytics. En este curso preparamos a los alumnos, en un tiempo récord, para la consecución de estos objetivos y además, ofrecemos contenidos complementarios que ampliarán las competencias y favorecerán el desarrollo profesional.
Objetivos
Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:
- Orientado a resultados. El objetivo del curso es que el alumno adquiera un conocimientos profundo y sólido de los diferentes aspectos de la gestión de campañas de publicidad de PPC y Display así como el manejo de la herramienta Google Adwords y Analytics. Con el resultado final de cómo preparar y afrontar con éxito los exámenes de certificación individuales.
- Potenciar el desarrollo de nuevas tendencias de estrategias, canales de comunicación, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la zona.
- Formar a nuevos profesionales que tengan las capacidades específicas que demanda el sector.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo -siendo obligatoria la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil a lo largo del programa.
180 horas lectivas + 5 horas de mentorización por alumno.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Alicante
Contenidos
MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL
- Introducción al marketing digital
- Fundamentos
- Canales
- ROI
MÓDULO 2. ANALÍTICA DIGITAL
- Fundamentos de analítica digital
- Segmentación y métricas
- Plan de medición
- Herramientas
MÓDULO 3. GOOGLE ANALYTICS
- Funcionalidades de Google Analytics
- Implementación del plan de medición con Google Analytics
- Informes
- Examen certificación de Google Analytics
MÓDULO 4. PAGO POR CLIC
- El ecosistema publicitario digital
- Estudio de palabras clave
- Casos de estudio
- Herramientas
MÓDULO 5. GOOGLE ADWORDS
- Funcionalidades de Google Adwords
- Cuentas y campañas
- Pujas, presupuestos y rendimiento
- Examen certificación de Google Adwords I
MODULO 6. GOOGLE ADWORDS AVANZADO
- Red de búsqueda
- Formato y calidad de anuncios
- Optimización del rendimiento
- Examen certificación de Google Adwords II
Metodología
El método docente es una combinación de contenidos teóricos con ejercicios prácticos que tendrán continuidad a lo largo de todo el curso para acercar al alumno a la gestión real de campañas online.
Durante el curso compartiremos problemas y soluciones reales a los que nos hemos enfrentado en nuestro día a día para apoyar la explicación de conceptos de publicidad y acercar al alumno a la gestión de campañas.
Información e Inscripción
EOI – Escuela de Organización Industrial
Tlf. 966 65 81 55