CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.
PRESENTACIÓN
Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.
El temario, por tanto, se rige con una vocación que abarque todas las parcelas del marketing digital, con el objetivo de buscar las aptitudes demandadas de manera que puedan encajar en pequeñas estructuras empresariales de acuerdo con el tamaño y tipología de las empresas de Guadalajara.
Objetivos específicos del programa:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
- Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
- Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
- Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
- Manejar el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
- Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo – siendo obligatoria la inscripción en Garantía Juvenil a lo largo del programa.
Todos ellos tienen en común la búsqueda de empleo en el mundo digital y una gran capacidad de implicación durante las semanas que dura el proyecto.
- Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, obligándoles a asistir a las sesiones presenciales, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
- Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
4,5 semanas
108 horas lectivas + tutorías
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Contenidos
Módulo 1: Principios de Marketing digital
- Principios de Marketing y fundamentos de Marketing digital
- Plan de marketing digital
- Métricas y KPIs
Módulo 2: Diseño de servicio y producto
- Branding y Naming
- Estrategia de diseño de servicio
- Arquitectura de la información
- Detección de necesidades de cliente
- Creación de Mockups y prototipado web
Módulo 3: Diseño de Landing Page
- ¿Qué es una Landing Page?
- ¿Para qué sirve una Landing Page?
- Estructura
- Casos de Éxito
Módulo 4: Motores de búsqueda - SEO
- Introducción a Buscadores
- Estrategia de Buscadores
- Optimización
Módulo 5: Social Media
- Estrategia en Redes Sociales
- Plan de Social Media
- Herramientas de reputación Online
- Técnicas de Redes Sociales
- Growth Hacking
Módulo 6: Estrategia de contenido
- Contenidos online en comunicación y marketing
- Técnicas para generar contenidos
- Desarrollo de planes de contenidos
- Copywriting
- Promoción de contenidos
Módulo 7: Publicidad digital
- Estrategia y Tecnología de publicidad digital
- Canales en publicidad digital
- Performance
- Publicidad en FB
- Publicidad en e-commerce
Módulo 8: Especialización en SEM
- Introducción
- Estimación de resultados con AdWords
- Creación y Gestión de Campañas en AdWords
- Optimización de Campañas en AdWords
Módulo 9: Analítica Web
- Introducción a la Analítica Web
- Big Data
- Métricas y sistemas de atribución Online
- Creación de dashboards
Módulo Emprendimiento
- Generación de ideas mediante design thinking
- Mapa de empatía
- Business Model Canvas
Masterclass
Módulo de Empleabilidad
Metodología
Todas las actividades del programa se desarrollarán presencialmente.
Los alumnos acudirán a todas las tutorías.
Las sesiones y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde y con una duración variable en base a las exigencias de cada uno de los módulos y asignaturas de que están compuestos.
Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos, como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones presenciales, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.
Para ello, se requerirá, en función de la asignatura y las actividades propuestas, conexión a internet vía wifi, y la disposición de algunos equipos informáticos para que los participantes puedan desarrollar las actividades.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI
Director: Jorge Martín Nomen – jorge.martin@peopleinthe.net
Natalia Ruiz – 91 207 03 45 - natalia.ruiz@eoi.es