Gestor de Ventas y Desarrollo de Cliente (Santander)

CONVOCATORIA CERRADA


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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Santander.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Conocer y aprender a aplicar las técnicas comerciales de la venta presencial y en el entorno digital, la importancia y utilidad de la actitud, habilidades y conocimientos en los resultados frente al cliente.

Adquirir el conocimiento para poder aplicar las diferentes técnicas de marketing y comunicación.

Conocer y saber aplicar los nuevos conceptos y tendencias en la relación con el cliente como “experiencia de cliente (UX)”, que marcarán el futuro de los negocios.

Conocer la operativa básica de las operaciones en el modelo de venta tradicional y en un negocio e-commerce:

  • Gestión online, la operación de las plataformas tecnológicas que sustentan la operativa del negocio
  • La gestión offline del comercio y la actividad de BackOffice de todo negocio.

Aprender a conocernos y “Poner en valor” nuestro perfil personal, profesional y experiencia; formarse en los métodos y herramientas para la búsqueda de empleo y la efectividad en los procesos de selección de comerciales, individuales o grupales.

 

Datos generales

Convocatoria
2019
Duración

175 horas lectivas. Aproximandamente 10 horas de tutorías individuales.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Santander.

 

Periodo lectivo
A partir del 27 de Marzo
Fecha del curso
Provincia
Cantabria
Lugar de realización

Santander

Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1  Inteligencia estratégica

  • Introducción, Objetivo del curso, Metodología, Estructura del curso.

Módulo 2 ¿Qué está pasando en el entorno comercial vs entorno digital?. El poder del comercio

  • Tendencias, cambio tecnológicos y cambios culturales en los modelos de compra y venta

Módulo 3  Comunicación y Marketing

  • Técnicas de desarrollo de la comunicación empresarial y herramientas de marketing general

Módulo 4  Hacia la Experiencia de cliente (Customer Experience)

  • Transición del modelo de las 4 P´s en el marketing mix a las 4 C´s, el foco en el cliente.

Módulo 5  Entorno digital. La Gestión de plataformas tecnológicas

  • Conocimiento y prácticas con las principales herramientas de gestión comercial Prestashop, woocomerce, CRM (gestión de clientes)  y gestión con TPV (terminal punto de venta).

Módulo 6  Entorno digital. Marketing online

  • Ecosistema digital, generación de contenidos de valor para SEO y Social Media. Estrategia y buenas prácticas SEM, analítica web con Google Analitycs, marketing directo digital.

Módulo 7  Gestión operativa del negocio

  • El negocio como empresa, la gestión del proceso de negocio, la logística del comercio, compras, gestión de stocks, ventas y márgenes comerciales, gastos e inversión.

Módulo 8 E-El perfil del Gestor de Ventas y Desarrollo de Clientes

  • Tipología de profesionales de la venta, características; actitud, habilidades y conocimientos; desarrollo de prácticas con casos de captación, atención y fidelización de clientes.

Módulo 9  Empleabilidad

Módulo 10  Presentación de Proyectos

 

 

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico con:

  1. Sesiones formativas donde se realizará la exposición teórica, conjuntamente con el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos. En todas las sesiones que sea posible, se usarán herramientas software específicas de cada área de la empresa, repartiendo el tiempo de clase presencial, entre la exposición de conceptos y técnicas y la práctica de lo aprendido, en formato "taller".
  2. Tutorías individuales para orientar al alumno en el desarrollo del curso, conforme a su perfil y experiencia previa. Se centran en el perfil general del alumno y su nivel de conocimiento de las técnicas a aplicar, principalmente digitales.
  3. Tutorías sobre empleabilidad. Estas tutorías se realizan de forma individual tratando los temas de autoconocimiento, comunicación en público, y desarrollo de habilidades personales y profesionales para el mundo del marketing, la Comunicación y la venta.
  4. Evaluación mediante un roleplay grupal y la realización de un test de conocimiento.
  5. Asistencia al 80% de las clases presenciales y tutorías como mínimo, para conseguir el título acreditativo.

 

 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Carolina Barriga

Telf.:  91.349.56.20

carolina.barriga@eoi.es

Para consultas sobre el contenido, desarrollo del programa y metodología.

Vicente Dávila Telf.: 650 69 48 52 vicentedavila@eoi.es