Curso de E-Commerce y Marketing Digital (Presencia Virtual Online - Castilla-La Mancha)

CONVOCATORIA CERRADA


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión en el mercado laboral. Como profesionales dentro del área del e-Commerce y el marketing digital, estarán capacitados para ejercer en empresas, proyectos u organizaciones en el ámbito geográfico de Talavera de la Reina y alrededores.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender los fundamentos del marketing digital y el e-Commerce, y las palancas que permiten lograr el éxito en el entorno online.
  • Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia de social media y e-Commerce coherente y efectiva.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
  • Conocer en profundidad los atributos de valor de cada red social, para así construir una identidad digital sólida de la marca.
  • Aprender a percibir el social media dentro de una estrategia multicanal de marketing digital, y como parte del proceso de e-Commerce.
  • Aprender a trasladar negocios tradicionales a los medios digitales con la implementación de soluciones e-Commerce.
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
  • Aprender a medir los resultados de social media y e-Commerce, con criterios y herramientas que permitan cuantificar el retorno y monitorizar el desarrollo y ejecución de campañas online.

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

De lunes a viernes de 9.00 a 11.00 y 11.30 a 13.30 horas

Duración

10 semanas.

157,5 horas lectivas + 2,5 horas de tutorías de empleabilidad

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1: NEGOCIOS EN INTERNET.

Entender la revolución digital, el nuevo perfil del usuario y las posibles respuestas desde el mundo empresarial; y comprender el social media y el e-Commerce desde una perspectiva holística.

  • Estrategia digital.
  • Lean StartUp, creatividad e innovación.
  • Gestión financiera.
  • Seguridad, pagos y legislación e-Commerce.

Módulo 2: MARKETING DIGITAL.

Saber identificar las necesidades del nuevo cliente, familiarizarse con la terminología y claves del marketing y ser capaz de dibujar un plan de marketing digital.

  • Fundamentos de marketing.
  • Plan de marketing.
  • Cliente 3.0

Módulo 3: E-COMMERCE.

Conocer la utilidad del e-Commerce, sus herramientas, métricas fundamentales y mejores prácticas.

  • Fundamentos de e-Commerce.
  • Cadena de suministro, logística y stock.
  • Plataforma CMS.
  • La tienda on-line.
  • Magento.
  • Prestashop.
  • WooCommerce.
  • SaS y Social commerce.

Módulo 4: SOCIAL MEDIA.

Aprender a usar las redes sociales en beneficio del desarrollo de negocio y aprender a medir los resultados del uso de determinadas redes sociales.

  • Construcción de la identidad digital.
  • Tipología y gestión de contenidos en RR.SS.
  • Facebook y Google+.
  • YouTube, Instagram, Pinterest, Periscopa y LinkedIn.
  • Gestión de perfiles de RR.SS.: Hootsuite.

Módulo 5: HERRAMIENTAS.

Familiarización y posterior dominio de las principales herramientas de análisis, gestión audiovisual y de difusión.

  • Funcionalidad y diseño web.
  • Blogs: WordPress.
  • Herramientas de Google: G. Trens y G. Forms.
  • Vídeo digital: Powtoon y VideoScribe.
  • Email Marketing: Mailchimp y GMass.

Módulo 6: PUBLICIDAD ON-LINE.

Conocer las posibilidades de comunicación que se ofrecen en el mundo digital, incluyendo precios y herramientas para la planificación y ejecución del plan de medios digital.

  • Conceptos básicos: SEO y SEM.
  • SEM: formatos, canales y soportes.
  • AdWords y TouTube.
  • Facebook Ads.
  • Instagram, Twitter y LindkedIn.

Módulo 7: ANALÍTICA Y MÉTRICAS.

Aprendizaje y práctica en la medición y análisis exhaustivo de resultados de distintas acciones de publicidad online y el e-Commerce.

  • Métricas de social media y reputación.
  • Métricas y ROI en e-Commerce.
  • Google Analytics.

Módulo 8: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS.

Obtener las habilidades necesarias para realizar presentaciones efectivas y con seguridad, tanto de empresa, como de producto o de ofertas comerciales concretas.

Módulo de EMPLEABILIDAD.

 

Metodología

Todas las actividades del programa se desarrollarán presencialmente.

Los alumnos acudirán a todas las tutorías, salvo las correspondientes al módulo de empleabilidad, en grupo. Los alumnos participantes se dividirán en cuatro grupos para elaborar el proyecto troncal desde la primera semana.

Los tutores serán los encargados de crear estos grupos, que se mantendrán hasta la defensa del proyecto.

Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos, como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones presenciales, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que están trabajando.

Para ello, se requerirá, en función de la asignatura y las actividades propuesta, una conexión a Internet vía wifi y la disposición de algunos equipos informáticos para que los participantes puedan desarrollar las actividades.

Información e Inscripción

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EOI

Director: Jorge Martín Nomen – jorge.martin@peopleinthe.net

Natalia Ruiz – 91 207 03 45 - natalia.ruiz@eoi.es