CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y FIFEDE.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.
Objetivos
Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.
El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
- Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
- Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
- Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
- Manejar el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
- Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar certificado de Garantía Juvenil.
Los destinatarios tienen en común la búsqueda de empleo en el mundo digital y una gran capacidad de implicación durante las semanas que dura el proyecto.
A continuación, detallamos las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación:
- Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a asistir a las sesiones presenciales, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
- Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
- Dedicación completa al programa durante todo el tiempo que dura.
195 horas + tutorías individualizadas
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y FIFEDE.
Contenidos
- Introducción y warm up (emprendimiento)
- Módulo 1: Naming y Branding
- Módulo 2: Growth Hacking y canales tracción
- Módulo 3: Plan de social media y comunicación
- Módulo 4: Diseño gráfico
- Módulo 5: Copywriting: textos para enamorar a tu audiencia
- Módulo 6: Wordpress
- Módulo 7: SEO
- Módulo 8: Experiencia de usuario UX
- Módulo 9: Diseño de funnel de ventas
- Módulo 10: Instagram con Reeds
- Módulo 11: Pinterest
- Módulo 12: Facebook, creator studio y ADS
- Módulo 13: LInkedin
- Módulo 14: Estrategia de Contenido
- Módulo 15: Email Marketing
- Módulo 16: Analítica Web
- Módulo 17: PPC: Adwords
- Módulo 18: Métricas y KPIs
- Módulo 19: Aspectos Legales
- Módulo 20: Presentación de Proyectos
Metodología
Todas las actividades del programa se desarrollarán en modo presencia virtual-online.
Los alumnos participantes se dividirán en 4 grupos para elaborar el proyecto troncal desde la primera semana.
El director será el encargado de crear estos grupos que se mantendrán hasta la defensa del proyecto.
Las sesiones y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana, realizando 2 sesiones de 2,5 horas con un descanso entre ellas de 30 minutos.
Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos, para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos, como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones presenciales, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.
Información e Inscripciones
¡Solicita ya tu plaza!
Directora: Mónica Salvador – monica@monicasalvador.com
Gema Martínez – 91 207 03 34 - gemamamrtinez@eoi.es