CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.
Objetivos
El objetivo del mismo es conocer, y combinar todas las técnicas de marketing offline y online, la gestión de datos y la experiencia de cliente para que el alumnado sea capaz de aplicar dichas técnicas integradas de forma eficaz.
Al mismo tiempo, en el curso se busca como objetivo formativo, el fomento del espíritu de innovación y creatividad, como fuente de identificación de oportunidades de mercado y resolución de problemas así como que, la utilización de la tecnología, sea un factor diferenciador de su actividad, contribuyendo a incrementar de forma considerable de la empleabilidad del alumnado.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, imprescindible aportar el Certificado de Garantía Juvenil actualizado.
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación:
● Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a asistir a las sesiones online, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
● Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
● Dedicación completa al programa durante todo el tiempo que dura.
216 horas lectivas + 3 horas de tutoría por alumno
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.
Contenidos
EL NUEVO ENTORNO
- Presentación y características del nuevo entorno
- Análisis interno y externoClaves del modelo de negocio
ESTRATEGIA Y MODELOS DE NEGOCIO
- Claves del Modelo de Negocio
- Estrategias competitivas
FUNDAMENTOS DE MARKETING
- Política y herramientas de producto y servicios (Offering)
- Gestión de precios
- Política de Distribución
- Estrategia de Comunicación
- Beneficio y rentabilidad
DEL MARKETING A LA EXPERIENCIA
- Modelo de Experiencia de Cliente: de las P's a las C's
- Conociendo al cliente
- El diseño de experiencias
- La comercialización de experiencias
- La comunicación de experiencias
- Vinculación emocional con empleados y clientes
MARKETING DIGITAL
- Ecosistema Digital
- SEO
- SMO
- SEM- SMM
- Estrategias de Marketing Digital
- Analítica (Métricas, plataformas y herramientas)
C.R.M. y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
- CRM (Gestión de relaciones con los clientes)
- KPIs (Cuadro de mando con indicadores de rendimiento)
- Herramientas de Business Intelligence
EMPLEABILIDAD
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico.
La metodología EOI combina sesiones formativas, dinámicas grupales y tutorías personales y grupales, con el fin de que el alumnado se familiarice con las herramientas de análisis y metodologías proporcionadas en el curso.
Este curso tiene una duración aproximada de 11 semanas con sesiones presenciales y online (teniendo en cuenta la situación sanitaria) para facilitar la conciliación de todos los participantes.
La impartición de contenidos, en principio, se programa como híbrida, con formación presencial y online.