CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de León.
Acción enmarcada dentro del Programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.
Objetivos
El curso de e-Commerce: Wordpress-Woocommerce, aporta los conocimientos necesarios y demandados en la actualidad para desarrollar de forma estratégica una tienda online, capacitando al alumnado para desarrollar proyectos online que permitan posicionarse correctamente a través del análisis previo estratégico, hasta la propuesta de un plan de marketing digital conectado a los objetivos principales de éxito de una tienda online.
Además, también se adquirirán otras habilidades relacionadas con la empleabilidad y las soft skills, aportando al alumnado un perfil completo orientado a la actualidad del mercado laboral dentro del ámbito abordado en este curso.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil con fecha actual.
Para alcanzar un seguimiento adecuado del curso y posterior desarrollo de las funciones profesionales, se considera conveniente un perfil de asistentes con un nivel de formación de Bachillerato, FP de Grado Superior o formación universitaria.
215 horas lectivas + 2 horas de tutoría
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de León.
Contenidos
Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO (10h)
- Introducción al e-commerce
- Modelos de negocio en comercio electrónico
- La tecnología en el comercio electrónico (dominio, hosting, servidor, cms, erp, crm)
- CMS más populares: Wordpress/Woocommerce, Shopify, Prestashop
Módulo 2: BRANDING DE MARCA (7,5 horas)
- Creación de marca
- Estrategia de marca
- Misión, visión y valores
Módulo 3: GESTIÓN ESTRATÉGICA (7,5 horas)
- Investigación de mercados y competencia
- Naming y Productos
- Precio y margen en comercio electrónico
- Logística y distribución en ecommerce
Módulo 4: WORDPRESS (25 h)
- Instalación de WordPress
- Ajustes generales de WordPress
- Plugins
- Menú, páginas, entradas y categorías
Módulo 5: WOOCOMMERCE (27,5 h)
- Instalación WooCommerce
- Ajustes generales de WooCommerce
- Configuración plantilla Woocommerce
- Fichas de producto.
- Precios, impuestos, envíos, métodos de pago
Módulo 6: COPYWRITING (12,5h)
- Técnicas de redacción para eCommerce
Módulo 7: CONSTRUCCIÓN DE MARCA (12,5h)
- Práctica Branding corporativo: Elección de tipografía, logos, colores.
- Herramienta CANVA
Módulo 8: EXPERIENCIA DE USUARIO PARA ECOMMERCE (12,5h)
- Principios de UX, Mobile first, arquitectura web
Módulo 9: MARKETING PARA ECOMMERCE: REDES SOCIALES (12,5h)
- Estrategias Social Media
- Automatización y publicidad programática
- Medición en marketing digital: KPIs y herramientas
Módulo 10: MARKETING PARA ECOMMERCE: EMAIL MK (7,5h)
- Introducción al email marketing y MailChimp
Módulo 11: MARKETING PARA ECOMMERCE: SEO (17,5h)
- Estrategias posicionamiento SEO ON page y SEO OFF page
Módulo 12: MARKETING PARA ECOMMERCE: SEM (10)
- Estrategia de publicidad digital a través de la herramienta Google Ads
Módulo 13: ASPECTOS LEGALES DE UN ECOMMERCE (5)
- Introducción al RGPD
- El consentimiento del usuario y el doble check.
- Documentos legales: aviso legal, política de privacidad, política de cookies,
- Formas de pago
- Plazos de entrega
Módulo 14: SOFT SKILLS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS (7,5)
- Habilidades blandas para mejorar las competencias profesionales a nivel de grupo e individual
Módulo 15: PROYECTO (20)
- Realización de un ecommerce en grupos de 5 estudiantes, aplicando todos los módulos.
- Presentaciones finales
Módulo 16: EMPLEABILIDAD (20 + 2 horas de tutoría individual)
Metodología
Enfoque práctico
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico.
La metodología EOI combina sesiones formativas tradicionales, dinámicas grupales y tutorías personales y grupales, con el fin de que los alumnos y alumnas se familiaricen con las herramientas de análisis y metodologías proporcionadas en el curso.
En las sesiones formativas se realizará la exposición teórica, juntamente con la visualización y exposición de casos reales y el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos, incluyendo para ello la utilización de alguno de los sistemas que se utilizan en las operaciones logísticas de fabricación y en la gestión del transporte.
Información e Inscripciones
¡Solicita tu plaza!
Coordinadora: Virginia Capseta virginia.capseta@eoi.es - Telf: 913495647