CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
La irrupción de las redes sociales, hace ya más de una década, ha supuesto un cambio sin precedentes en la forma de comunicarse, no solo a nivel personal sino empresarial. Lo que en un primer momento parecían plataformas de uso juvenil se han convertido en pilares de la comunicación corporativa e, incluso, en auténticos negocios en los que la creación de contenidos es clave. Y es que la tendencia del marketing de estos últimos años, que no deja de consolidarse, es el paso de la publicidad al contenido.
Si quieres convertirte en un experto en el manejo profesional de las redes sociales y conocer los pasos necesarios para ejecutar campañas de marketing de influencers, aprender a interpretar los datos para definir estrategias adecuadas o monetizar productos y servicios digitales, inscríbete en el “Curso de Influencer: Creación y Gestión de Contenidos”, organizado por la EOI Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por El Fondo Social Europeo.
Este curso forma parte de los programas de verano que desde EOI te proponemos para incrementar tus oportunidades de empleo. Programas cortos, intensivos, en horario de mañana para que puedas sacar todo el partido a este verano. Un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Ayuntamiento de Ibi. Además, es un programa que forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil con fecha actual.
Las necesidades técnicas necesarias:
Altamente motivados y con la capacidad de esfuerzo máxima en su formación.
Asistir a las sesiones presenciales y/u online.
Investigar los materiales complementarios y aportar sus conocimientos en los proyectos finales.
Ser proactivo. El mundo del desarrollo web y el marketing online requiere estar actualizado y en continua formación, por lo que es necesario dedicar tiempo por cuenta propia.
Habilidad para gestionar el tiempo, ser flexible y capaz de trabajar en equipo.
Dedicación completa al programa durante la duración de la formación.
150 horas lectivas aprox.
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Visitelche
Contenidos
Módulo 1: CREACIÓN CONTENIDOS DIGITALES
Módulo 2: MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIAS COMERCIALES
Módulo 3: SOCIAL MEDIA E INFLUENCIA
Módulo 4: GESTIÓN Y MONETIZACIÓN DEL NEGOCIO DIGITAL
Módulo 5: HERRAMIENTAS PROFESIONALES PARA ENTORNOS DIGITALES
Módulo 6: EMPLEABILIDAD
Metodología
Enfoque práctico
Los profesores realizarán una exposición de los contenidos teóricos de cada módulo, junto a ejemplos y demostraciones prácticos para afianzar conceptos. Una vez terminados, el alumno trabajará y ejecutará ejercicios prácticos para aprender a realizarlos de forma individual y autónoma.
Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los alumnos. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Este método supone la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
Proyecto
El alumno trabajará de manera individual para desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos durante el curso, siendo asesorado por los diferentes profesores. Para ello, se han previsto realizar tutorías de proyecto en las que los profesores asesorarán al alumnado sobre cómo aplicar en el proyecto final cada uno de los contenidos que imparten. Asimismo, se contemplan el seguimiento y asesoramiento del proyecto final para mejorar cualquiera de sus estrategias y procedimientos.