CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
Cada vez más, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio o en grupo y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Fundación Montemadrid y en colaboración con EY.
Programa formativo gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa de Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.
Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Fundación Montemadrid y en colaboración con EY y Cooperama.
Datos generales
Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, estén en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil como beneficiario con fecha actual.
Los siguientes requisitos, no imprescindibles, son recomendables para el curso:
• Poseer una titulación académica mínima de FP Superior.
• Poseer un ordenador (fijo o portátil) y conexión a internet de calidad para poder seguir el desarrollo de las tutorías cuando éstas sean a través de medios digitales.
• Interés por el sector del Marketing Digital.
• Espíritu emprendedor.
Las aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación son las siguientes:
• Esfuerzo: asistir a las clases, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
• Accesibilidad: aplicar buenas prácticas para construir sitios web accesibles.
• Proactividad: el Marketing Digital es un sector en continuo crecimiento y renovación, por lo que es esencial estar dispuesta/o a investigar novedades en el mercado por cuenta propia.
• Gestión del tiempo: es necesario que el/la alumno/a sepa gestionar el tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo, combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
• Dedicación: se exigirá una alta dedicación al programa durante todo su tiempo de duración.
Primera fase: 208 h. formación grupal + 5 h. tutorías individuales y/o grupales.
Sgunda fase: acompañamiento al emprendimiento cooperativo aprox. 40 h. tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Montemadrid y en colaboración con EY.
Contenidos
BLOQUE 1: DESARROLLO DE NEGOCIO
BLOQUE 2: MARKETING DIGITAL
- Gestión de redes sociales.
- Creación de contenido.
- Campañas publicitarias online.
- Branding.
- Diseño web.
- Estrategias de posicionamiento.
- Analítica.
BLOQUE 3: COOPERATIVISMO
BLOQUE 4: CASOS PRÁCTICOS DE MARKETING DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Casos de éxito en diferentes sectores como el sector cultural, el musical, el textil, o la hostelería, entre otros.
Metodología
Este programa combina la adquisición de habilidades técnicas a través de experiencias prácticas, como el desarrollo de competencias personales y la puesta en valor y formación en modelos de trabajo cooperativo dirigidos al sector del Marketing Digital.
La primera fase se trata de un programa intensivo, de 208 horas de formación presencial, y hasta 5 horas de tutorías individuales o grupales, en formato presencial o virtual, durante un total de aproximadamente 3 meses.
La segunda fase consiste en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas.
La formación será impartida por profesionales de la industria del marketing digital en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. Se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas, desarrollando un entorno de simulación del entorno y dinámica laboral.
Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del Marketing Digital. Para ello se desarrollará, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo. Para desarrollar este proyecto, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Fundación Montemadrid
Casa San Cristóbal. Calle Rocafort, 101. 28021 Madrid
bsancristobal@montemadrid.es | T.91 796 60 48