CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Ofrecer los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para la inmersión en el mercado laboral como profesionales del marketing, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.
El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital:
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
- Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia.
- Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa.
- Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca.
- Manejar el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
- Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
- Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
- Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas.
Datos generales
Desempleados de larga duración preferentemente de la Isla de Gran Canaria. (a estos efectos se considerará estar desempleada 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas en las oficinas públicas de empleo en búsqueda de una ocupación.
226 horas + tutorías individualizadas
Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
CONTENIDOS
Módulos de contenido
- Módulo 1: Negocios en Internet
- Módulo 2: Marketing Digital
- Módulo 3: Ventas online
- Módulo 4: Redes sociales
- Módulo 5: Herramientas
- Módulo 6: Publicidad online
- Módulo 7: Analítica y métricas
- Módulo 8: Presentación de proyectos
- Módulo 11: Empleabilidad
Metodología
Todas las actividades del programa se desarrollarán de forma online.
Las sesiones y talleres se desarrollarán de lunes a viernes, generalmente en horario de mañana, y con una duración variable en base a las exigencias de cada uno de los módulos y asignaturas de que están compuestos.
Todos los módulos tendrán un componente práctico, tanto en la presentación de contenidos (para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos), como en la propuesta de actividades a realizar en las sesiones online, que permitan a los participantes aplicar dichos conceptos al proyecto que estén trabajando.
Para ello, se requerirá siempre una conexión a Internet vía wifi, y la disposición de equipos informáticos para seguir las sesiones y desarrollar las actividades.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Director: Jorge Martín jorge.martin@peopleinthe.net
Coordinadora: Gema Martínez Carrasquilla gemamartinez@eoi.es Telf: 91 207 03 34