CONVOCATORIA CERRADA
Aprende a crear Mundos Virtuales con Unreal Engine 5 y trabaja en cualquier productora de Contenidos Digitales del mundo.
El objetivo de este curso es ofrecer formación profesional en el motor de desarrollo Unreal Engine 5 con el que crearemos Contenidos Digitales. Los estudiantes aprenderán todo lo necesario para crear Mundos Virtuales que podrán llevar al Metaverso. Nos adentraremos en el lenguaje de programación C++, con el que implementaremos la interactividad del usuario con el entorno virtual.
Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de:
- Planificar un proyecto de desarrollo de Contenido Digital.
- Programar con C++, tanto tradicionalmente, como en Unreal Engine 5.
- Crear mundos con paisajes y escenarios realistas.
- Crear materiales y texturas profesionales.
- Crear iluminación fotorrealista del mundo.
- Desarrollar espacios virtuales y creación de Mundos Interactivos.
Datos generales
Los destinatarios del programa deberán estar inscritos como demandantes de empleo y ser considerado desempleado de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses)
No hay requisitos mínimos de conocimientos. Se valora positivamente los conocimientos del mundo digital, interés por la tecnología y sus avances.
Conocimientos básicos de Informática a nivel usuario.
Se necesita ordenador con las siguientes características:
Sistema operativo Windows 10 64-bit.
Procesador Quad-core Intel o AMD 2.5 GHz o superior
8 GB RAM
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o 12 (recomendada RTX serie 2000 mínimo)
Conexión a Internet.
Para que los participantes puedan obtener los conocimientos y habilidades que ofrecen el curso deberán adoptar las siguientes aptitudes y actitudes durante toda la formación:
Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a asistir a las sesiones presenciales, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
Multidisciplinar. Deberán ser capaces de gestionar un proyecto completo individual, desde la programación, hasta el apartado artístico.
Dedicación completa al programa durante todo el tiempo que dura.
204 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de 5 horas de tutorías por participante.
Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.
Contenidos
FASE DE PRE-PRODUCCIÓN
Objetivo: Aprender todo lo necesario para planificar un proyecto de creación de Contenidos Digitales
- Introducción a la industria de Contenidos Digitales
- Planificación de un proyecto
- Creación del documento de desarrollo
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN C++
Objetivo: Aprender el lenguaje de programación C++.
- Introducción a C++
- IDE de desarrollo y estructura de archivos
- Paradigma de la Programación Orientada a Objetos
- Variables y Operadores
- Operaciones, Control de Flujo y Bucles
- Funciones
- Punteros y Referencias
- Tablas y Algoritmos
- Clases y Herencia
- Plantillas y Macros
UNREAL ENGINE 5
Objetivo: Aprender a implementar la programación y el desarrollo del 3D con el motor.
- Introducción al motor Unreal
- Navegación y coordenadas
- Programación C++ en Unreal Engine 5
- Blueprints
- Animación de characters
- Sonidos
- Introducción a Inteligencia Artificial
- Interfaz de Usuario
- Static y Skeletal Mesh
- Texturas y Materiales en Unreal Engine 5
- Landscape y Foliage
- Introducción a Cinemáticas
EMPLEABILIDAD
Objetivo: impulsar la empleabilidad entre el alumnado del curso y acompañarlos en el proceso de búsqueda de empleo.
- Búsqueda activa y autoconocimiento
- CV y mercado laboral
- Buscadores
- Taller de comunicación
- Entrevistas y procesos de selección
Metodología
Profesores
Al ser un curso intensivo, los alumnos contarán con profesores especialistas. Todos los profesores son profesionales en activo cuya misión es impartir módulos de formación a un alto nivel de calidad ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia, siempre alineados con las necesidades reales de las empresas.
Flipped Classrooms
Un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula (mediante lecturas y ejercicios) y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento del compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual, que apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje.
Pair programming
Este es uno de los mejores métodos para aprender a programar, permite separar la lógica de la sintaxis del código. A cada uno de los estudiantes se le asignará un compañero para programar. Uno será el que da las órdenes, mientras que el otro las ejecutará. La idea es que intercambien roles cada 15 minutos para asegurar que ambos adquieren ambas habilidades.
Enfocados en la práctica
Learning by doing: Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello que los docentes son todos desarrolladores profesionales en activo. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.
Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas
Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Creemos que es la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
Información e Inscripción
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